Pánico morenista por Poncho
José Cruz Delgado
De seguro están muy preocupados los morenistas y aliados porque que saben que nada tienen que hacer ante un gigante de la política como Poncho Martínez.
Es más, no tienen gallos que le puedan ganar en Morelia, tan es así que el discípulo del Dios Baco, Juan Pablo Celis Silva, presidente de Morena en Michoacán pegó el grito en el cielo porque se inscribió en un curso de capacitación política y estatutaria para aspirantes a cargos de elección popular en el proceso electoral 2023-2024, impartido por el Partido Revolucionario Institucional.
Al que le pongan enfrente sufrirá la peor de las derrotas en Morelia. Al tiempo.
Pese a las críticas del morenista, Poncho estuvo puntual, y no fue para exhibirse, sino con el fin de fortalecer la alianza del Frente Amplio por México. Ya no hay duda, irá de nuevo por Morelia.
Pero no sé asusten gallinas, tienen los morenistas a Juan Carlos Barragán Vélez, porque se rumora que el secretario de finanzas del Estado, Luis Navarro quiere dejar la competencia por la candidatura porque sabe que nada tiene que hacer ante un político de la talla de Poncho.
Ahora bien, si retira su aspiración ¿qué hará el Partido Verde? Porque su líder Ernesto Núñez había dicho que con Navarro iba con todo y ¿si no? Posiblemente iría sólo, porque tiene buenos perfiles para Morelia.
Tiene razón el alcalde, aún hay camino por recorrer, dialogando y trabajando con los diferentes sectores tanto del PRI como de los otros dos partidos que podrían conformar lo que sería el Frente en Michoacán, pero júrelo que ya todo está amarrado ya lo demás es mero trámite.
Luego que el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, acudiera a las instalaciones del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para poder ser partícipe del curso que se solicitará como recurso para poder representar sus siglas en el próximo 2024, el dirigente del PRI en el estado, Guillermo Valencia Reyes, reconoció su humildad y habilidad política.
Aunque dejó entrever que aún no hay nada seguro que el tricolor vaya a acompañarlo, pero lo seguro es si, quien manda son los de arriba, lo que él diga sale sobrando.
Ya quienes se inscriban para la alcaldía serán de relleno para negociar.