Poses demagógicas y anuncios espectaculares en seguridad
José Cruz Delgado
Anuncios espectaculares y poses demagógicas son las características del gobernador morenista de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, sobre todo en inversión y seguridad, ambos rubros son un rotundo fracaso.
Mire usted, según se informó, Ramírez Bedolla, y la jefa de la Brigada Investigadora de Trata de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile, Katherine Alejandra Vázquez, compartieron experiencias de programas y acciones para mejorar la seguridad y prevención de la violencia, la pregunta es: ¿Qué experiencia tiene el gobernador en seguridad?
La verdad que le dan atole con el dedo y se burlan de sus dichos mentirosos.
En lugar de andar invitando extranjeros para lucimiento personal debería ponerse a trabajar y hacer de lado el tema político-electoral.
Lo peor es que el gobernador trata de engañar a sus invitados diciendo que hay avances en el combate a delitos del fuero común, como la extorsión que en el estado ya se castiga por oficio y ha generado resultados importantes a partir de la denuncia ciudadana. Pero hasta el momento no se sabe cuántos extorsionadores están detenidos, porque en la tierra caliente la cosa sigue igual, o peor.
Octavio Ocampo, presidente estatal del PRD, quien por cierto no quiere a este medio informativo, señala que el gobierno del estado ha sido rebasado por la violencia e inseguridad.
Es verdad, son lamentables los hechos violentos que han venido ocurriendo en diversos municipios, como en Tacámbaro, y sí, es lamentable que Michoacán esté en las primeras planas de los medios informativos a nivel nacional e internacional.
Consideró que no está mal acudir a conciertos masivos, sin embargo, “en Michoacán hay problemas muy graves que deben ser atendidos como la seguridad. Estamos en un estado lleno de inseguridad y donde vivimos nuestra propia guerra”.