Escucha Radio Portal Hidalgo

PODER PÚBLICO

Guardia Nacional sin asignación adicional en su presupuesto.

José Cruz Delgado

El diputado federal por el distrito 08 de Morelia, Roberto Carlos López García, expresó su preocupación al señalar que la Guardia Nacional no tiene ninguna asignación adicional en su presupuesto y esto resulta en afectaciones para los mexicanos.

En torno a la discusión del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024, que se estará llevando a cabo en la Cámara de Diputados, López García se posicionó en contra de la propuesta emitida por el gobierno federal, ya que ésta no garantiza la seguridad, y señaló que con datos otorgados por el INEGI, en nuestro país, 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros y en vez de ser un tema atendido por el actual gobierno federal, responden con recorte de presupuesto como al Programa Nacional de Prevención del Delito, que se ha quedado sin recurso.

Lo anterior, arroja preocupación para muchos sectores de la sociedad y ejemplo de ello son los productores de limón en la tierra caliente de Michoacán, quienes están desprotegidos ante la falta de recurso para que la Guardia Nacional compre más patrullas, equipamiento u otros insumos necesarios para su buen funcionamiento.

Ante ello, el Partido el Grupo Parlamentario del PRI hará una contrapropuesta al PEF 2024, con la cual se busca una mejor distribución del recurso, con énfasis particular en garantizar la seguridad y el bienestar de la población en todo el territorio nacional.

INSISTE RAMÍREZ BEDOLLA EN SU LOCURA
Es verdad, es una locura la creación del Cablebús en Uruapan, y para la Comisión Reguladora del Transporte es un jugoso negocio de unos cuantos, y acusa que la Secretaria de Movilidad y la Comisión Reguladora de Transporte, aliadas de Ramírez Bedolla, pretenden hacer un millonario negocio con anuncios sensacionalistas de que, “ahí viene el Metrobús y el Cablebús para que los transportistas tomemos miedo, nos alineemos y nos pongamos en fase de copelas o cuello y eso, eso no va a suceder porque estamos dispuestos a defender hasta con la vida, nuestras fuentes de empleo que son el sustento de nuestras familias”, señaló.

También denunció que lo que Ramírez Bedolla informó sobre el sector transportista, es la anarquía que amenaza con desbordarse por la proliferación de servicios irregulares y la intromisión sin medida ni control, pero con la anuencia por parte de la autoridad porque han introducido unidades a distintas rutas del suburbano, generando con ello una grave condición de sobre oferta e invasión de rutas.

En el mismo negocio y la complicidad de legisladores sin escrúpulos, pretenden legalizar las plataformas digitales antes de hacer lo que es su obligación, los estudios sobre la oferta y la demanda reales además de meterle mano al sector, pero para imponer orden y no para hundir a miles de transportistas que han sido puntuales y responsables con sus obligaciones de pago de impuestos y atención a los reglamentos.

Ramírez Bedolla pretende cubrir con algunas acciones, la realidad de sus grandes negocios.

Aclaran los transportistas que no están ni estarán en contra del desarrollo del transporte, de la mejora en el servicio y de las alternativas de movilidad que el ciudadano necesita entendiendo que esta modernidad no significa solo camiones nuevos y grandotes sino conceptos y alternativas que le permitan al usuario tener un mejor servicio, y mejor atención a costos razonables, con el compromiso firme que han tenido durante todos estos años de atención a los michoacanos.

EL AEROPUERTO FELIPE ÁNGELES CONVERTIDO EN PASARELA DE MODAS
El gobierno federal, ante la inoperatividad del llamado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se convirtió en pasarela de modas.

En un video publicado en las redes sociales, se observa a modelos desfilando sobre una de las bandas eléctricas del AIFA, aeropuerto emblema del gobierno del presidente López Obrador. Esta elección de escenario generó una variedad de reacciones entre el público.

Algunos usuarios de redes sociales celebraron que las instalaciones del AIFA se abrieran para expresiones culturales como la moda; sin embargo, hubo otros, principalmente opositores quienes expresaron su descontento: “nomas para eso sirve el AIFA”, “ropa de chairos” y “qué bueno que se use el aeropuerto”.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales