PODER PÚBLICO

Le hicieron el fuchi a la mesa de seguridad

José Cruz Delgado

La inseguridad por la política de abrazos y no balazos está canija en el país, y algún loco podría atentar contra la vida de un candidato o candidata presidencial, nadie está a salvo de la delincuencia, por eso, Xóchitl Gálvez, representante de la sociedad civil y del Frente Amplio por México, debe aceptar la protección que le ofrecieron.

Si bien es una mujer sencilla,valiente y “aventada”, no está exenta de un atentado, sobre todo por la cercanía que tiene con la gente y aunque dijo que le gustaría continuar con su vida normal y no tener protección extra, sí admitió que hay zonas del país controladas por el crimen organizado, por eso, por eso debe aceptar la protección.

Tiene razón, es preocupante el nivel de violencia en el país, sobre porque hay zonas del país donde la delincuencia organizada ya controla, como Michoacán.

Por eso hay actores políticos que alzan la voz, como Memo del PRI y el presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien dijo que las autoridades federales y estatales no deben minimizar la condición de inseguridad que se vive en todo el estado, ya que en todas las regiones del estado se presentan hechos delictivos que lastiman a la sociedad en su conjunto, como en Tumbiscatío, Arteaga, en Tierra Caliente, en la Costa, en el Oriente, en la Meseta, en el Bajío, en la colindancia con Jalisco y Guanajuato.

PARTIDOS LE HACEN VACÍO A LA MESA DE GOBERNABILIDAD
Partidos del PRI, PAN y PRD no asistieron a la segunda sesión de la Mesa de Gobernabilidad y Seguimiento al Proceso Electoral porque el formato de dicha Mesa y el orden del día no permitía la participación de los dirigentes partidistas y tampoco tratar temas de seguridad, ese fue el argumento que expusieron.

Y tienen razón, para que ir a perder el tiempo si no se trata la problemática de la inseguridad y violencia que seguramente afectará el proceso electoral del 2024, sobre todo porque al gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla le vale madre.

El líder perredista Octavio Ocampo Córdova, que por cierto no invita a este medio de comunicación, justificó su ausencia argumentando que hasta ahora la administración estatal no ha dado la seguridad a los michoacanos, ni tampoco las garantías para que el proceso electoral del 2024 se lleve a cabo sin peligro alguno para los contendientes.

Pero luego salió en defensa de su dueño el perico y vocero de Ramírez Bedolla, Juan Pablo Celis Silva para acusar a la oposición de conservadora, lo mismo que dicen los mitómanos Andrés Manuel López Obrador y el fallido gobernador michoacano.

Habrá que preguntarle a este tipo cuando se ha preocupado el gobernador por la gobernabilidad, pues desde que asumió el poder-hace dos años- Michoacán es un estado ingobernable en donde quien manda y pone las reglas es la delincuencia, Ramírez Bedolla no es más que títere y un charlatán.

Tiene razón en una cosa, la gente está atenta y ya no se deja engañar como hasta ahora lo hace Morena quien ejerce la politiquería, el engaño y el cinismo.

MEMO VALENCIA SIGUE DE HOCICÓN
Para llamar la atención, el presidente del PRI en el estado, Memo Valencia, mejor conocido como Caguama, sigue de hocicón, pues ahora dijo que si le dejan al PAN la presidencia municipal de Morelia le deben dejar las diputaciones o cada quien por su lado, como si solo tuviera oportunidad de ganar, y habrá que recordarle a este traidor del tricolor que Poncho la jugó y la ganó por la vía independiente con apoyo del PRD, y además ya hay compromisos de Alito, para que se hace tarugo.

Y miente Memo, no es dirigente, es gerente del PRI en el estado, pues fue producto de una imposición, y sí lo barrieron en las urnas, al igual que cuando contendió por una diputación por el Partido Verde.

De que no es amigo de poncho ya lo sabemos, solo hay que recordar cómo lo ha atacado, y dudo que se haya tomado una caguama bien helada como asegura, pues Poncho no es de su misma calaña.

Ya veremos si en la selección de candidatos y candidatas no pone a sus amigos, pero júrelo que así será, es más, el mismo va a obtener una diputación plurinominal, porque de mayoría no gana ni a mentadas como dicen en mi tierra. Al tiempo.

Aunque si tuviera una poquita de dignidad no aceptaría un cargo de elección popular.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales