Patético y canallesco informe de Ramírez Bedolla. Nos quiso vender espejos por oro
José Cruz Delgado
La verdad que tiene razón el diputado por el PRD Paco Huacuz Esquivel, la ausencia de autoridad en el Estado de Michoacán tiene como resultado un gobierno fallido, pues la inseguridad y la violencia, son factores que aniquilan la paz y el bienestar del pueblo michoacano.
Fue un evento de autoelogios y de acarreados, pues hasta la oposición, con algunas excepciones se atrevieron a criticar al gobernador que habló de avances y logros, pero no dijo nada de la violencia, de los desaparecidos, de los desplazados, del abandono del campo ni de las fallidas inversiones, mucho menos de la violencia que azota la región de tierra caliente y otras zonas del estado.
Paco calificó como un desastre político y de gobierno los “resultados” arrojados por Ramírez Bedolla su informe de gobierno, y es verdad, fue un acto más de simulación y de pobre montaje político, pues hasta hoy, no hay resultados en los temas más sustantivos para el estado como la inseguridad, ni generación de empleos, y sí hay una economía condicionada por los factores fácticos.
Es, en suma, aseguró Paco Huacus, un claro espejismo los datos informados por el Ejecutivo estatal, y que como PRD le exigen sustraerse de sus patéticas fantasías, que, a fuerza de la manipulación pretende convertir en verdad, una realidad que aniquila y deteriora la paz de Michoacán.
No es con omisiones y desentendimientos como se resolverán los desafíos del estado, y que hoy, son condiciones que deterioran el mosaico social de Michoacán”, aseveró.
Paco Huacus, reiteró el llamado al pueblo de Michoacán, para demandar a las autoridades del estado a detener la amenaza, la violencia y la inseguridad que permea en amplios territorios de la entidad, “como PRD, exigimos terminar con la política de simulación y de complicidad, no es mintiendo y manipulando la realidad, como sortearemos el gran desafío que tenemos como sociedad”, dijo.
Qué curioso, durante los dos años del gobierno morenista que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se incrementó sustancialmente la violencia y la inseguridad en Michoacán, “es extraño que, a partir de ganar la elección del 2021, bajo un proceso altamente cuestionado por la autoridad electoral federal, la inestabilidad social y la violencia de hayan desbordado sobremanera y sobre todo la permisibilidad de un gobernador que se encuentra ausente y fantasmal de sus atribuciones y responsabilidades legales”, dijo Huacuz.
PRESIDENTES PRIISTAS DE CORAZÓN, NO PATITOS
Estuve recordando a algunos presidentes del PRI en Michoacán y se me vinieron a la mente algunos que de verdad se partieron la madre, auténticos líderes, no como los de hace unos cinco años para acá.
Se me vinieron a la memoria, Chon Orihuela, Fernando Orihuela, el profe Julián Rodríguez Sesmas, Jesús Reyna, el vale Jaime Rodríguez López, Jaime Darío Oseguera Méndez y Víctor Silva Tejeda, entre otros.
Por cierto, tuve el honor de conocer a don Jaime Oseguera, padre de Jaime Darío hace algunos años, más bien hace muchos, cuando apenas era yo aprendiz de reportero en el diario de Morelia, era todo un tipazo.
Jaime Darío fue también diputado, secretario de gobierno y candidato a la presidencia municipal de Morelia, lamentablemente no ganó por algunos malos priistas que jugaron contras.
LAS LOCURAS DE LOS MORENOS
Posiblemente Morena, el partido en el poder, sienten que van a perder la presidencia y quieren blindar a su amo, el Emperador Tropical Andrés Manuel I, pues salieron con la jalada de proponer una iniciativa para que los ex presidentes que concluyan su mandato puedan ser senadores por un periodo de seis años, sin necesidad de ser electos en las urnas, sin derecho a gozar la dieta correspondiente, pero si del fuero constitucional y que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su encargo, o sea, en una palabra, pretenden que López Obrador siga chingando al país.
Pero que poca, dicha reforma no se aplicaría, en caso de aprobarse por mayoría calificada en la actual Legislatura, a los exmandatarios nacionales Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón o Vicente Fox, sino únicamente al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
¡Imagínese nada más que estupidez la de Alejandro Rojas Díaz Durán, o más bien, que pinche locura!