Poncho es la voz de las y los morelianos por eso alza la voz ante abusos policiacos
José Cruz Delgado
No es ninguna sorpresa que el alcalde moreliano Alfonso Martínez Alcázar lleve la delantera, y con mucho a cualquier aspirante por Morena en los comicios venideros, si decidiera reelegirse.
De acuerdo con la encuestadora Wise Interactions, Martínez Alcázar, cuenta con una aprobación del 61%, y reveló que el 64.6% tiene una opinión positiva del edil, además, y el 69% califica sus primeros dos años de gobierno de bueno y muy bueno.
En una alianza PRI-PAN-PRD vs Morena-PT-Verde, la diferencia es de 16 puntos a favor de la primera opción.
Pero también, Poncho Martínez se colocó una vez más como uno de los alcaldes mejor evaluados del país. Los números lo ubican como el político mejor calificado de Michoacán, de acuerdo al más reciente estudio de Consulta Mitofsky.
El gobierno estatal se tomó muy a pecho lo que dijo Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, quien exigió a los distintos niveles de gobierno, a implementar acciones decididas y depurar las instituciones policiacas, con el propósito de separar a los malos elementos y garantizar un mejor servicio para la ciudadanía.
Por cierto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se tomó muy a pecho lo dicho por el alcalde de que se debe depurar las corporaciones policiacas y quitar a los malos elementos, esto de ninguna manera es una confrontación, es una exigencia justa de la ciudadanía, porque en lugar de acercarse a la guardia civil, se les saca la vuelta, aunque hay buenos elementos, hay otros que parecen más bien delincuentes, y como dice el dicho, pagan justos por pecadores.
Tiene razón, en muchas ocasiones la Guardia Civil viaja a bordo de unidades sin placas o cubiertas para que la ciudadanía no pueda identificarlos al momento de que son detenidos.
La ciudadanía moreliana está en todo su derecho de acudir al alcalde para exponerle la situación, por eso es su representante, para que esté a la vez lleve la queja ante el gobierno del estado, no pueden acudir a nadie más porque es perder el tiempo y saben las y los ciudadanos que sus denuncias se al cesto de la basura.
Mire usted, en las afueras de la ciudad, hay patrullas de la Guardia Civil que solo están a la caza de los vehículos que traen placas de otros estados, los detienen con el pretexto de una revisión de rutina, pero no, es para extorsionarlos por el simple hecho de traer placas de fuera, incluso los amenazan con llevarse el vehículo corralón, por lo que tienen que acceder al chantaje