Después de la tormenta hay calma en el Frente Amplio por México
José Cruz Delgado
Después de la tormenta todo parece indicar llega una aparente calma en Frente Amplio por México, pues por lo pronto ya tuvieron un encuentro Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, quienes a través de un mensaje acordaron ir en unidad y fortalecer al Frente.
Durante la reunión con empresarios Beatriz Paredes dijo que le va a pedir a la próxima presidente, y que ojalá sea Xóchitl, empezar su gobierno conociendo primero acciones estratégicas del país, según comentarios de algunos de los asistentes.
En un acto de madurez política, Paredes Rangel dijo: “A mis guerreras, a mis guerreros, abanderados de esta gran causa, a los ciudadanos que sin conocerme ni tener filiación partidista alguna, me respaldaron. A las mujeres con las que me identifico, a los jóvenes que se interesaron en las propuestas a miles de personas miembros de organizaciones campesinas, sindicales, académicas, a los artistas, a las feministas, a tantas y tantas personas independientes que me han dado su solidaridad y el apoyo. A los líderes partidistas de base: muchas gracias”.
CONTINUARÁN ATAQUES CONTRA XÓCHITL
De aquí en adelante los ataques contra la virtual candidata del FAM van arreciar de parte del habitante de Palacio Nacional, de los gobernadores morenistas, del partido Morena y sus lambiscones incluyendo los lacayos legisladores para minarla de aquí a la elección presidencial.
Se dijo que ante el peligro de una intervención del propio presidente operada por Beatriz Gutiérrez Mueller desde una camioneta blindada en San Ángel que podría traducirse en violencia, se decidió adelantar las encuestas que daban a la hidalguense 19 puntos arriba de la tlaxcalteca quien se afirma, tenía todo planchado para entregar el proceso al caudillo de Tepetitán, como ocurrió con la Ciudad de México años atrás.
Dice el maestro Miguel A. Rocha que para algunos, fue una mala jugada y hasta juego perverso de Alejandro Moreno quien con todo y su bagaje negativo operó con el PRI para evitar cualquier “accidente” que favoreciera a Paredes Rangel quien es la más experimentada y políticamente preparada, pero con menos posibilidades de ganar la contienda, pues Xóchitl representa amplios sectores de la sociedad, incluyendo clases medias, empresarios, científicos, profesionales y desde luego un proyecto que incluye tecnología, economía y políticas públicas diferentes.
A Xóchitl intentará el presidente enlodarla y si es posible propiciarle juicio de desafuero para meterla a la cárcel incluyendo instituciones para golpear, desacreditar, difamar y si es posible abrir carpetas de investigación en FGR y procuradurías locales contra la candidata opositora.
El ganso odia y envenenado como está es capaz de todo hasta de declarar que las elecciones, si le son adversas, son nulas por cualquier cosa que se le ocurra.