PODER PÚBLICO

Llegaron más floreros a Michoacán, ¿y?

José Cruz Delgado

El emperador Andrés Manuel I, que habita en el Palacio Imperial, se refirió a la de terror que se vivió en los municipios de Buenavista, Apatzingán, Uruapan y Aguililla el pasado fin de semana, y como es su costumbre salió con la babosada de que ya se había recobrado la paz, al tiempo de asegurar que los hechos fueron actos publicitarios y propagandísticos.

Mientras que el no menos cínico gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, festejó que la violencia registrada haya sido en fin de semana, pero resulta que el lunes hubo otro hecho violento en el municipio de Álvaro Obregón que arrojó un saldo de cinco muertos y varios más que le han dejado en las últimas horas y aún así, descaradamente dice que los homicidios dolosos van a la baja.

Y como usted sabe que Ramírez Bedolla es el perico y títere de su majestad Andrés Manuel I, pues también repitió la misma estupidez, que se trató de temas propagandísticos de grupos delincuenciales que operan en la región, y hasta se jactó de que fue un fin de semana, sólo para que vea usted hasta dónde llega el valemadrismo de Ramírez Bedolla.

Yo quisiera ver al loco Emperador y al Virrey michoacano viviendo en esos municipios que fueron víctimas de la violencia con sus familias a ver si gustan calma y serenidad.

Bueno, pues llegaron mil 200 floreros más a Michoacán dizque para reforzar la seguridad en el estado y que ayudar en las tareas de investigación, localizar para investigar y localizar a los responsables de los bloqueos.

Pues a los primero que deberían de detener e investigar serían al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña y al secretario de seguridad pública, José Alfredo Ortega Reyes, porque ellos saben perfectamente quién son los autores intelectuales de los hechos del pasado domingo, para que no se hagan majes y pierdan tiempo y vayan contra gente inocente.

SIGUEN DEMANDAS CONTRA LIBROS
Pues como parte de los compromisos asumidos en la alianza #LaEducaciónNosUne, el Partido Encuentro Solidario Michoacán informó que hasta el momento, en la entidad se han presentado seis demandas de amparo por parte de padres de familia en contra de los nuevos libros de texto y los planes educativos, con los que se busca suspender el uso de estos materiales en las aulas. Actualmente se está a la espera de que un Juez otorgue la Suspensión Provincial de los mismos.

La alianza coadyuva con los padres de familia y está en la disposición para brindar asesoramiento legal en caso de que busquen interponer este recurso de amparo.

En caso de que las autoridad educativa no acate dicha suspensión nacional #LaEducaciónNosUne plantea una movilización masiva y pacífica en la delegación estatal de la SEP, para que los padres de familia hagan la devolución de los libros de texto y pidan el uso de materiales educativos empleados en ciclos escolares anteriores.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales