Otro round que pierde López Obrador
José Cruz Delgado
Anda bien encabronado Andrés Manuel López Obrador, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio tremendo patadón en el trasero, luego que la Segunda Sala aprobó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) sesione sólo con cuatro comisionados.
Cabe declarar que la ley marca que sean cinco comisionados los que sesionen, sin embargo, la SCJN declaró parcialmente fundado el recurso de reclamación interpuesto por el Inai contra la decisión de la ministra Loretta Ortiz, que negó al organismo sesionar con cuatro, ante la falta de nombramientos.
De esta manera, el Inai podrá resolver los más de 8 mil 200 asuntos pendientes, debido a la falta de sesiones por los nombramientos pendientes que el Senado no ha llevado a cabo.
En comunicado, el Inai declaró que este fallo da muestra de la importancia de los equilibrios de poder en el país, así como de la vigencia de un Estado de Derecho, en el que prevalece el respeto a la Constitución Política y a los derechos humanos.
López Obrador y sus legisladores lacayos trataron de desaparecer el organismo para que no se descubrieran sus tranzas y seguirse chingando la lana como hasta ahora sin rendir cuentas a las y los mexicanos.
Ahora sí, se la va aparecer el diablo…
¿PLAN C, Y EL A Y EL B?
Jajajaja, ahora sí se le botó la canica al dizque dirigente de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, pues salió con la puntada de que hay un “Plan C” en caso de que el Plan Morelos no avance con las reformas legislativas que propone para la entidad.
Ya de antemano prevé que las ocurrencias de su patrón no pasaran en el congreso del estado, porque eso, ocurrencias y locuras.
Celis Silva resultó igual o más loco que Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente, y ya está llamando a la ciudadanía, sin ser tiempos electorales que vote en las urnas de los comicios del 2024 por Morena y aliados, a fin de lograr mayoría calificada en el Senado.
Pobrecito, a mejor el Dios Baco ya lo trae todo loco. ¿De cuál fumaría?
Miente el morenista Celis Silva, dice que hay piso parejo en Morena, pero no, ha permitido la campana adelantada y descarada de Luis Navarro y Carlos Torres Piña pero se hace menso, dejando en desventaja a los demás aspirantes, y lo peor de todo es que están utilizando los recursos del erario público, pero se queda callado el muy hipócrita.
A ver, si hay un acuerdo ¿Por qué permite que Torres tenga espectaculares, así como la descarada publicidad de Luis Navarro?
Reitero, es un hipócrita y un sinvergüenza, mentiroso y sin dignidad.
TARDÍA REACCIÓN DE TOÑO CARREÑO
Hasta apenas se dio cuenta el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Toño Carreño que el plan Morelos sirvió para satisfacer egos personales y se olvidara de las condiciones de pobreza de miles de michoacanos.
Bueno, tarde pero sin sueño.
El naranjista dijo lo que todo mundo sabe, que se trató de un evento político-electorero que el Movimiento Ciudadano está en desacuerdo, porque hay mayor preocupación por el 2024 y y el gobierno del Estado deja de lado las verdaderas necesidades de los michoacanos, o sea, un refrito de lo que dijeron otros.
Además, descubrió el hilo negro al señalar que al estilo de la más vieja política la presentación del plan en mención, sirvió para olvidarse de las condiciones de pobreza de miles de michoacanos, el rezago educativo, los temas ambientales, la problemática de los limoneros y en general la inseguridad.
Y reiteró lo mismo que los demás: que se utilizó el dinero de los michoacanos para un acto electorero en el que se buscó rendir culto a la presidencia de la República, con mensaje de complacencia.