De que la perra es brava…
José Cruz Delgado
Quienes pensaron que la corcholata Marcelo Ebrard iba agachar la cabeza como todas las demás ante una imposición del Emperador Andrés I de Claudia Sheinbaum, se equivocaron, ya lo había cantado desde un principio de que no se iba a quedar callado si le hacían una chicanada, no se dobló.
Ebrard desde el inicio exigió piso parejo, pero estaba más que cantado que no iba a ser así, pues su Majestad a producto de gallina quiere imponer a Sheinbaum y no escatimó recursos del erario público para su campaña, y al menos otros 18 estados gobernados por Morenistas hicieron lo mismo, pese a que no levanta, no es empática y carece de carisma, todo lo contrario a Xóchitl Gálvez quien destila simpatía hasta por los poros de la piel.
Efectivamente, México está viviendo un nuevo fenómeno con Xóchitl que trae mareados a los miembros de la 4T que ante la creciente popularidad entre los opositores al gobierno de Andrés I y entre los ciudadanos en general ya no saben qué hacer.
La hidalguense es apoyada y arropada por la sociedad civil, lo contrario a las corcholatas de Morena.
En carnal Marcelo trae pleito casado con Claudia, lo cual puede dar lugar a que su Majestad se decida por un candidato de unidad para sacarse la piedra del zapato y decidirse mejor por el rucodrácula (Adán Augusto López) y sacudirse de encima a su favorita, pero se ve difícil.
Pero también pudiera ser que le ofreciera la candidatura por la Ciudad de México y bajar del macho a Ricardo Monreal, todo depende del humor del humor con el que amanezca su Majestad, pero Marcelo sabe que es su última oportunidad de ser candidato presidencial y no quiere desaprovecharla por una candidatura de menor rango.
NOMBRE, QUE PÉRDIDA, RENUNCIÓ JESÚS LUNA AL PRI
Qué creen, en el CDE del PRI están desconsolados porque Jesús Luna Morales renunció a su militancia, ya desde hace tiempo se veía venir, pues no le dieron lo que quería. Fue aspirante a la dirigencia del tricolor pero se la llevó Memo Valencia, en ese entonces no se quejó de nada, ni despotricó contra Alito, es más declinó y le levantó la mano al Caguamán.
El ex líder de la CNC dijo a un medio de comunicación que los principios del tricolor se han perdido y desde la dirigencia nacional se dan órdenes arbitrarias que se replican a nivel local, pero que casualidad, ¿hasta ahora se dio cuenta?
¿Le quitarían el hueso de coordinador de delegados y por eso se fue?
¿Por qué hasta ahora renuncia al tricolor?
A lo mejor en unos días lo vemos en Morena o Movimiento Ciudadano.
SILVANO AL FRENTE
Pues Silvano fue designado no por el Frente Amplio por México como responsable para la construcción de la propuesta para el rescate del Campo. Silvano dijo que se trata de trabajar en la construcción de una agenda robusta en la que consolide un apoyo real para el campo mexicano y quienes lo trabajan, además del correcto aprovechamiento de nuestros recursos naturales para lograr un desarrollo rural