Nadie cree ya en la Fiscalía
José Cruz Delgado
Mientras que el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla y sus sicarios políticos aseguran que se está recuperando la seguridad, se siguen registrando ejecuciones, enfrentamientos y ataques incendiarios.
Los hechos de violencia es la señal de que quien gobierna es la delincuencia. Desde el inicio de esta administración se vio quien manda realmente.
Otra dependencia que ha dado nulos resultados es la Fiscal del estado, que en la mayoría de las veces revictimizan a quienes acuden a poner una denuncia por lo que, ante la sociedad michoacana ha perdido toda credibilidad.
Los índices de inseguridad aumentan cada día mientras que el sirviente del Emperador que dizque gobierna Michoacán sigue mintiendo y haciendo cuentas alegres.
Por cierto, ningún diputado o diputada ha solicitado a Ramírez Bedolla que se realice una investigación en torno a posibles actos de corrupción en el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública a cargo de César Erwin Sánchez Coria, que fueron denunciados por la ex titular de Prevención del Delito, Lorena Villaseñor.
¿No que no mentir, no traicionar y no robar?
¡Farsantes e hipócritas!
¿QUÉ ES LA VIOLENCIA VICARIA?
La violencia vicaria es un neologismo aplicado en el ámbito de la violencia de género que denomina a una forma de violencia por interpósita persona por la que un progenitor ataca a una hija o un hijo con el objetivo de causar dolor a la madre.
En el caso de la violencia vicaria, la violencia de género no solo tiene como victimas a la mujer, también, principalmente, son víctimas sus hijas e hijos. Se considera “la expresión más cruel de la violencia de género.
La violencia vicaria se ha definido como un tipo de violencia ejercida por un progenitor maltratador como instrumento para causar daño a una madre utilizando a sus hijos e incluso a los descendientes en común, que puede llegar, en casos extremos, a terminar con la vida de estos.
Normalmente se ejerce sobre menores de edad, pero también puede llevarse a cabo sobre cualquier otro bien o sujeto que sea apreciado por la mujer maltratada.
Este fenómeno forma parte de los mecanismos de violencia psicológica utilizados por el maltratador y es considerado por diversos expertos en violencia de género como un tipo de violencia instrumental. Al atentar contra la integridad emocional de la víctima, la Organización Mundial de la Salud y algunos colegios de psicólogos han señalado que estos procesos de violencia provocan “terribles consecuencias psicológicas difícilmente reversibles”, pues ocasionan en aquella una “tortura mental” y el “vivir con el miedo y terror”, que son los objetivos perseguidos por el agresor.
Así pues, la penalidad aprobada será de cuatro a ocho años de prisión y se incrementarán hasta en una tercera parte en su mínimo y máximo si se incurre en daño físico a las hijas o hijos, personas mayores de sesenta años de edad, con discapacidad, mascotas o bienes de la víctima.
También se aprobó reformas a la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en el Estado de Michoacán, a fin de visualizar en el marco jurídico la violencia simbólica y/o mediática.
También, los congresistas determinaron homologar el delito de feminicidio conforme a la legislación nacional, dotando al ilícito de la descripción típica en la que se incluyen las razones de género, como el principal móvil de la violencia feminicida, además de consolidar un marco jurídico que brinde protección para prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas michoacanas, se homologa el delito de feminicidio conforme a la legislación nacional.
ERÉNDIRA ISAURO, DIPUTADA MORENISTA ES UN FIASCO
Le cuento que durante la apertura del periodo de sesiones de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, quedó evidenciada la novatez de quienes presiden la Mesa directiva, apenas se salva la diputada Daniela de los Santos.
El secretario de Asuntos Parlamentarios, Raymundo Arreola Ortega debería darles unas clases sobre como conducir y llevar a cabo la sesión, pues fueron muchos los errores cometidos por la presidenta Eréndira Isauro.
Arreola Ortega tuvo que estar detrás de la presidenta, al parecer dándole instrucciones, y hasta parecía un guardaespaldas presidencial.
unos son amenazados con llevarlos a Barandilla, otros a las celdas de la fiscalía para investigación, así que no les queda de otras más que ceder al chantaje.