El magistrado presidente del Poder Judicial de Michoacán, Jorge Reséndiz García, aseguró que la capacitación judicial constante permite a los profesionales en la materia desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar sus funciones de manera eficaz y oportuna.
En la presentación de la conferencia magistral “Insuficiencia Probatoria y Prueba de Refutación” impartida por el abogado penalista Erik Rauda; el magistrado presidente agradeció la presencia de las y los asistentes, y apuntó que “con su presencia queda de manifiesto el interés en la capacitación y perfección de la función pública”.
En esta conferencia que se realizó como parte de las actividades del Bicentenario del Poder Judicial, el ponente señaló que el 90 por ciento de las absoluciones en México se debe a la insuficiencia probatoria dentro de la etapa de juicio del sistema acusatorio oral penal.
Además, comentó que el principio de suficiencia probatoria se refiere a la necesidad de que las pruebas sean aptas para considerar verdadero algo que se ha afirmado o negado, mismo principio que se centra en la calidad de la prueba, no en su cantidad.
La conferencia fue transmitida en vivo y puede visualizarse en el canal de YouTube de Poder Judicial de Michoacán, en donde el público encontrará diversas actividades académicas que impulsa la institución para socializar temas de las diversas materias que son competencia de la institución.
Enlace de la transmisión: https://www.youtube.com/watch?v=O2PlNPNfpbo