Derivado de la gestión realizada por el diputado del Distrito XIX con cabecera en Tacámbaro, Vicente Gómez Núñez, el Telebachillerato Michoacán tendrá en 2025 un presupuesto suficiente para la homologación salarial de los docentes, acorde a la reciente reforma al salario mínimo.
El legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) acompañó y defendió en todo momento, durante las reuniones de las comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, la propuesta para que se dotara a este subsistema educativo de un incremento presupuestal.
De esta manera, se garantiza que los docentes de esta comunidad educativa perciban un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Al respecto el legislador expresó su beneplácito de transitar desde el legislativo con acciones afirmativas a favor de la ciudadanía, en este caso para beneficio de los profesores y personal de apoyo del Telebachillerato Michoacán, lo que significa un gran paso en su historia y un acto de justicia social, dado que, desde su creación en 2010, no se había logrado destinar recursos económicos para la armonización de los salarios.
Recordó que parte de su vida laboral la transitó en este subsistema, por lo que conoce de cerca las necesidades y áreas de oportunidad de quienes se dedican a la docencia en estos planteles educativos que brinda sus servicios a estudiantes en áreas marginadas, y que representan su única posibilidad para continuar estudiando.
El diputado petista reiteró su compromiso para continuar, desde el legislativo, acompañando las causas justas; y, para mantenerse como un diputado cercano al pueblo, conociendo las necesidades y coadyuvando para atender las demandas de la población.