Piden extremar precauciones en menores, para prevenir enfermedades gastrointestinales

La gastroenteritis es uno de los padecimientos digestivos más frecuentes en niñas y niños, que causa deshidratación, por ello, es importante que durante esta temporada de calor extremar precauciones sanitarias para el cuidado de su salud.

Es así, que se recomienda a madres y padres de familia no comer en la calle, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño,; así como al preparar alimentos, desinfectar frutas y verduras antes de comerlas y tomar agua hervida o embotellada.

Estas enfermedades son causadas por bacterias, parásitos o virus que atacan su estómago e intestinos, provocando síntomas como diarrea, que de no ser tratada a tiempo puede terminar en deshidratación, por ello, es importante darles Vida Suero Oral.

En caso de que el niño o la niña menor de 5 años tenga más de tres evacuaciones en 24 horas semilíquida o líquida, dolor abdominal, cólicos, movimiento intestinal, náuseas, vómito, puede o no haber fiebre, falta de apetito, malestar o debilidad, es importante no automedicar y llevarlos a su hospital o centro de salud más cercano para que sea atendido por un especialista.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales