La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a padres de familia a aprovechar estas vacaciones de Semana Santa para llevar a los menores a vacunar para completar los biológicos que marca la Cartilla Nacional de Salud y prevenir así enfermedades que pueden llegar a ser mortales o incapacitantes.
El centro de salud urbano “Dr. José Álvarez Amezquita”, en Uruapan, permanecerá abierto para que puedan acudir a completar el cuadro básico de vacunación, además de que fue instalado un módulo itinerante en donde los habitantes, turistas y artesanos podrán ser vacunados de forma gratuita.
De acuerdo con la responsable de vacunación, María Calvillo Villanueva, durante 16 días en la plaza Morelos, permanecerá abierto un módulo, en donde además de vacunas, se dotará a la población de vida suero vida oral, a fin de reducir la deshidratación entre menores de edad y adultos mayores, quienes son los más vulnerables.
Otros dos módulos más de vacunación fueron instalados en Uruapan en la calle Cuauhtémoc de la colonia Ampliación Revolución, así como en la avenida Corupo, de la colonia Lomas del Rosario, al poniente de la ciudad.
Las vacunas que ofrecen son la BCG, hepatitis B, pentavalente acelular, triple viral SRP, rotavirus, neumocócica y triple bacteriana DPT, en menores de cinco años de edad.