Anuncios

Pide el senador Antonio García, mayor presupuesto federal al turismo

Ciudad de México.-El senador de la República, Antonio García, demandó una mayor cantidad de recursos federales para el sector turístico del país.

Durante un encuentro con secretarias y secretarios de turismo de diversas entidades del país, el Senador, les externó su preocupación por el recorte de recursos que se plantea en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

El Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, explicó que en el Paquete Económico federal del 2020 se observa un recorte superior a los 3 mil millones de pesos.

“Sabemos que la propuesta del Ejecutivo, que próximamente se discutirá en la Cámara de Diputados, trae una reducción que sí preocupa al sector turístico. Se está planteando 5 mil 34 millones de pesos y esto representa 3 mil 751 millones de pesos menos respecto al 2019”, detalló el Senador.

Antonio García compartió que esto representa una reducción de 42.7 por ciento, pero aunado a ello, de esos 5 mil 34 millones de pesos, más de 2500 millones se estarían canalizando al proyecto del Tren Maya, dejando con un presupuesto muy recortado a la Secretaría de Turismo.

En ese sentido, el Senador emanado del PRD, hizo un llamado a las y los legisladores federales para que haya una reasignación del presupuesto federal y que se pueda etiquetar más recurso a este sector que es estratégico para el país.

“Si se aprueba como tal, me parece que se quedaría nula la actividad turística del país, así que vamos a levantar la voz desde el Senado”, enfatizó.

Asistieron a esta reunión la Senadora, Mayuli Martínez Simón, el Senador Gerardo Novelo Osuna, ambos integrantes de la Comisión de Turismo, Claudia Chávez López, Secretaria de Turismo en Michoacán, así como Jorge Enrique Manos Esparragoza, Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) y Secretario de Turismo de Campeche.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: