Luego que la Fiscalía General del Estado anunció que habrá sanciones contra el elemento de la Guardia Civil que presuntamente asesinó a una persona la noche del viernes sobre el libramiento oriente, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, fue más allá y pidió investigar también a los policías que iban a bordo de la patrulla y dar seguimiento a las más de 100 denuncias que existen contra la corporación estatal.
En entrevista, el alcalde moreliano señaló que el tema es “depurar a la policía”, y dar atención a las otras quejas que existen y que han desembocado en las agresiones de algunos elementos de la Guardia Civil contra las y los morelianos.
Alfonso Martínez comentó que en el caso de la persona asesinada por un policía de la Guardia Civil, queda en evidencia que el resto de los tripulantes de la patrulla también tuvieron un grado de participación y responsabilidad, ya que no detuvieron su marcha para atender a las víctimas de la volcadura e incluso apagaron las torretas para huir a toda velocidad.
Cuestionó que qué pasará con el resto de esos policías y con aquellos que están involucrados en las más de 100 denuncias que se presentaron, en donde muchas personas tuvieron el valor de señalar a la Guardia Civil por haberlos agredido.
El presidente Alfonso Martínez, agregó que urge una depuración de la policía estatal y sancionar a aquellos elementos que hayan incurrido en un delito contra la población.