PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Hace tiempo, en entregas anteriores dije que más temprano que tarde la militancia priista iba a reventar contra el impuesto presidente del PRI Memo Valencia Reyes, mejor conocido como Caguamán quien por sus acciones era más morenistas que priista.
Su imposición fue un agravio más el auténtico priismo michoacano y, desde su nombramiento como presidente empezó la desbandada. Poco a poco fue imponiendo a sus cuates en las diligencias municipales y en el CDE, y también llegaron las imposiciones en candidaturas, convirtiendo al tricolor en un presunto negocio familiar.
Lo dije, el traidor siempre será traidor y Memo lleva la traición en la sangre. Reventar la alianza con el PAN y PRD fue desde el inicio su plan, un plan para favorecer a Morena gracias a la amistad que tiene con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y conste, fue él quien ha presumido esa amistad, por ello se comenta, se dice y se rumora, que presuntamente recibió una fuerte cantidad de dinero.
El plan pues, fue reventar la alianza para ayudar al partido oficial y de paso imponer a su hermano René, alias La Rana, porque les representaba beneficios económicos dicha candidatura. Ante las diligencias de otros partidos siempre mostró doble cara, incluso, ante Poncho Martínez.
Por cierto, Memo caguamas se unió con Morena para atacar a Poncho con el tema de la seguridad para sacar raja política, como es su costumbre, pero además está ávido de venganza porque fue derrotado por el actual alcalde con licencia que va por la reelección en Morelia, de ahí los ataques. Valencia Reyes ha sido acusado de hacerle el trabajo sucio a Morena, y no lo dudan, porque es un traidor.
El tema de la seguridad estuvo siendo utilizado con fines electorales por Memo Valencia y Juan Pablo Celis Silva, este último de Morena, no es que les interesara tanto la seguridad, no, fueron poses hipócritas, demagógicas y perversas, meramente políticas.
Memo Valencia nunca enterró el hacha de guerra y sigue lanzando misiles contra el jefe de la “ponchomanía”.
Mire usted, Xóchitl estará en el inicio formal de la campaña de Poncho Martínez este domingo, y el nefasto Memo caguamas hizo un llamado a la militancia priista a que no acuda dizque porque es un evento del PAN y PRD, creo que se equivoca, es un acto de todos los partidos y de la sociedad civil.
Además, como ciudadanos pueden acudir a los eventos que se les pegue la gana y no tiene ningún derecho a pedirles semejante estupidez.
Le aseguro que cientos de priistas o hasta miles acudirán a brindarle el apoyo a la presidencial de la oposición, y eso lo va a encabronar más porque en el arranque de campaña de su hermano le dieron la espalda. Además, su presencia no hace falta por detestable y no vaya echar el evento.
Pues este sujeto amenaza con expulsar a los priistas si asisten al evento de Xóchil donde estará Poncho Martínez. Nombre, eso tiene muy preocupada a la a los auténticos priistas que ni han de comer por la preocupación, jajajaja.
Entonces, como priistas hay que solicitar tu expulsión por traicionar al PRI. No sea tan cínico y desvergonzado don Memo, mejor váyase usted solo, seguramente sus cuates de Morena lo van a recibir con los brazos abiertos.
Y no hable en plural al decir que: “no vamos a estar los priistas, porque los priistas tenemos candidato a la presidencia en Morelia”, el candidato será el tuyo más no el de la militancia auténtica que los aborrece porque representan una vergüenza y una desgracia para el PRI.
Como estaría de jodido el arranque de campaña de la Rana que casi nadie se enteró.
¿LE LLEGARON AL PRECIO A ANTORCHA CAMPESINA?
Todo indica que Morena con todo el poder del Estado quiere comprar a todo mundo, y al parecer le llegaron al precio a Antorcha Campesina que dirige en Michoacán, Omar Carreón, pues tradicionalmente había apoyado al PRI en los comicios anteriores, así que ahora se fue con el morenista Carlos Torres Piña.
Pero bueno, nada se puede esperar de Omar que presuntamente se vende al mejor postor. Pero no creí que fuera tan arrastrado, pues dijo que Torres Piña es la mejor carta para sobrellevar la crisis política, social y económica que enfrenta la capital.
Ojalá que gane su candidato don Omar, que lo dudo, pero después no vaya a chillarle al alcalde en turno, o sea, a Poncho, entonces sí acuérdese de sus palabras y sus mentiras se las va a tragar por hablador.
Se equivoca Torres Piña, la regularización de los predios es el gran negocio de la actual Antorcha Campesina, si hay regularización no habrá cuotas. De ahí sale dinero para enriquecer a los líderes estatales.
Por cierto, estimados lectores, no crea en lo que dicen las encuestas, la mayoría son pagadas por Morena para hacer creer a los electores que ya ganaron, es una vil mentira, por favor no se deje engañar y mándelas a la tiznada.