En una rápida acción y gracias a la coordinación intermunicipal, el derrame de ácido clorhídrico que se registró esta tarde, fue controlado y sin reporte de personas lesionadas.
A las 13:20 horas, se recibió la alerta de un incidente dentro de una empresa embotelladora, lo que motivó el despliegue de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Policía Morelia.
Tras establecer los protocolos de acuerdo a la guía de repuesta de emergencias en caso de materiales peligrosos, se localizó una ruptura en el tanque, por la parte posterior, de una pipa.
A la par, se instaló un perímetro en la Calzada la Huerta, en sentido norte-sur a la altura de la calle Virgo, entre avenida Universidad y la Plaza La Huerta, para evitar el tránsito de automóviles.
El derrame se úbico en aproximadamente 300 metros lineales sobre la carpeta de rodamiento. Se procedió a alcalinizar con hidróxido de calcio (cal) para contener la evaporación de la substancia y mitigar riesgos en la salud de los ciudadanos.
Con más de una decena de unidades, personal de ambas áreas municipales y tras casi 3 horas de trabajos, las brigadas controlaron la fuga y restablecieron la seguridad en esta zona de la capital.