Uruapan, Mich.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene de manera permanente su módulo de vacunación contra el Covid-19 en el centro de salud de Uruapan, José Álvarez Amezquita, solo los días viernes.
Se trata del biológico Abdala, el cual se aplica a las personas mayores de 18 años y del cual se tiene garantizado su abasto para vacunar de primera vez, o de refuerzo, a la población que lo requiera.
De manera semanal, son 20 las dosis que se aplican en este centro de salud, por lo que no existen filas. El servicio se realiza en un horario 8:00 a 13:30 horas, informó María Mioxoti Calvillo Villanueva, responsable de la vacunación.
A partir de este 2023, la aplicación de las vacunas contra Covid-19 se ofrece a la población solo los días viernes, a fin de evitar el desperdicio del biológico porque con un frasco alcanza para inmunizar a 10 personas.
En caso que se trate de la primera dosis, el solicitante deberá acudir a los 15 días por otra vacuna y regresar en otro periodo similar para cubrir el esquema de vacunación. Solo tiene que volver a solicitarla luego de cuatro meses posterior a la última dosis a manera de refuerzo.