Orlando Daniel Hernández
En asamblea general Jorge Dávila fue designado como nuevo presidente de la Asociación Michoacana de Distribuidores de Autos, en sustitución de Juan Pablo Arriaga.
En conferencia de prensa se informó a través de su presidente nacional, Guillermo Rosales que se seguirá aportando a la economía y en los servicios del Estado.
Dijo que en septiembre de esta anualidad se registró una venta de 118 mil nuevos vehículos, lo que refleja un incremento del 35 por ciento con relación al 2022 en ese mismo mes.
Sin embargo, estimo en 970 mil unidades de ventas en todo el año, con lo que se registra un buen pasó luego de la caída del 28 por ciento de ventas por la pandemia.
Nuestro sector no escapó de esta crisis global, señaló.
Agregó que hay optimismo en la recuperación de ventas para el 2024.
En Michoacán la venta de venta ligeros del estado de Michoacán que hay un incremento del 16 por ciento, aseguró.
Sin embargo, especificó que el espectro es lento de manera regional en comparación con otras entidades como Jalisco y Guanajuato.
El aporte de Michoacán en el ámbito nacional es del 2 por ciento, dijo.
Por otra parte agregó que el contrabando automotriz es un golpe para el sector, luego que en Michoacán se han regularizado 121 mil vehículos.
Esto contra los 16 mil vendidos en el sector automotriz.
Alertó que siguen entrando vehículos de procedencia extranjera y creemos que seguirá la regularización hasta que culmine el mandato presidencial.
Ojalá que si se cumpla con el fin de este decreto el 31 de diciembre, pero son tiempos electorales y creemos que este seguirá.
Alertó que uno de los aspectos negativos es que muchos de estos vehículos ilegales pasan a ser uso del crimen organizado.