Para transporte en Uruapan ante la ola de violencia en su contra

Orlando Daniel Hernández

La incesante ola de violencia registrada contra camiones y taxis del servicio público en Uruapan obligó a los concesionarios a suspender de manera provisional sus operaciones.

Lo anterior, ante el riesgo de sufrir atentados armados, pudiendo ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.

En un despacho informativo, el sector del trasporte de esa ciudad que aglutina a varias organizaciones, destacó que la medida contempla sus diferentes modalidades, y ante la incapacidad mostrada hasta el día de hoy por parte de las autoridades.

Lamentan que trabajadores del transporte urbano fueron blancos de agresión por parte de delincuentes armados, los cuales atacaron unidades en servicio.

“Estamos haciendo un enérgico reclamo y llamado a las autoridades al restablecimiento del orden y al cese inmediato de esta violencia sin fin que padece esta ciudad de Uruapan y en todo el estado”.

De la misma manera, demandan que el gobernador de Michoacán, insista en decir en diferentes medios, que en Michoacán no pasa nada, que en Michoacán los indicadores de violencia van a la baja y tantas otras mentiras que solo él y su familia que gozan de seguridad personal lo ven como realidad.

Piden también que salga de su burbuja y se entere de los problemas de Michoacán, o será acaso que la delincuencia goza de impunidad y existen complicidades de funcionarios públicos encargados de garantizar la seguridad a los ciudadanos.

Ante esta situación, los transportistas hacen una atenta y sentida disculpa a los usuarios ante esta flagelante situación, ya que nos preocupa principalmente su seguridad y la nuestra.

Dejaron en claro que de manera oportuna reanudaremos el servicio en cuanto existan las mínimas garantías para seguir sirviendo como siempre a la gente que más lo necesita.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales