Para Michoacán es fundamental una visión común que integre y cohesione: Eduardo Orihuela

“Para que una sociedad se desarrolle y evolucione es fundamental converger en ideas, objetivos y tener una visión común que integre y cohesione”, así lo dijo el presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán (Cesmich), durante la firma de convenio realizada con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo para fortalecer el trabajo institucional entre dicho organismo y la universidad.

Al respecto Orihuela informó que dicho convenio incluye la creación de un plan conjunto de trabajo en el que se realicen acciones y proyectos en las áreas de interés común, llevando a cabo investigación conjunta, seminarios, talleres, y divulgación de conocimiento promoviendo la participación del Consejo en los programas de estudio de la universidad.

“Ambas instituciones se fortalecen al encontrar puntos comunes, siendo este una de las funciones esenciales del Cesmich, el trabajar con una visión basada en lo que nos une, no en lo que nos divide”, señaló.

Por lo anterior Eduardo Orihuela calificó la firma como el punto de partida de un trabajo que involucrará adicionalmente participar en espacios de análisis, profesionalizar el actuar de ambas instituciones, y sobre todo, impactar positivamente al desarrollo del estado.

Este convenio ayudará a miles de michoacanos a acercarse a las capacidades de la Universidad Michoacana, con una regionalización territorial y sectorial como hoy ofrece el Cesmich.

En este contexto reconoció el esfuerzo que han hecho las y los 100 consejeros líderes por consolidar sus bases institucionales con las que se logrará un impacto positivo en la entidad. “Sin duda el Cesmich inicia con el pie derecho su vida institucional”, subrayó.

Asimismo agregó que el Cesmich necesitará la vinculación con otras instituciones para potencializar su impacto.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales