Amanda Bautista Rodríguez
Militantes y ex funcionarios federales de extracción panista se pronunciaron en apoyo de Adriana Dávila, como dirigente del Comité Nacional del PAN.
En rueda de prensa, expresaron su rechazo a la dirigencia nacional actual del albiazul encabezada por Marko Cortés, a quien acusaron de cometer diversas violaciones a los estatutos de Acción Nacional.
Indicaron que Adriana Dávila, es la mejor opción para retomar los principios del PAN, y recuperar la confianza de la militancia, en el caso de Michoacán con un padrón de 12 mil afiliados.
Entre los presentes en la conferencia de prensa, estuvieron Salvador López Orduña, ex alcalde de Morelia; Julio César González, ex delegado del IMSS en Michoacán, quienes reconocieron estar separados del PAN, pero expresaron su interés por retomar presencia para denunciar las anomalías cometidas en el partido azul.
Agregaron que no se debe pasar por alto que en el pasado proceso electoral, la dirigencia nacional del PAN asignó candidaturas plurinominales a su conveniencia, espacios otorgados a familiares y parejas sentimentales.
Informaron que se prevé que el próximo 13 de octubre, Adriana Dávila, aspirante a la dirigencia nacional de Acción Nacional, visite Michoacán.