Anuncios

PAN Michoacán combate la violencia política de género

Las mujeres requieren condiciones equitativas y justas para desempeñarse, en Acción Nacional tenemos el compromiso de erradicar la violencia política de género, afirmó Teresita de Jesús Herrera Maldonado, secretaria general del PAN.

«Debemos de encaminarnos a reconocer a las mujeres que son y han sido ejemplo de entrega, trabajo, dedicación y responsabilidad para lograr un México más equitativo, justo, plural e incluyente».

Durante rueda de prensa, Herrera Maldona apuntó que parte de los trabajos que se realizan al interior del Partido para avanzar en materia de equidad de género, es la confirmación de órganos que sancionen la violencia política en la mujer.

«Como Partido hemos trabajado tanto a nivel federal, como estatal en la instalación de una Comisión de Atención a la Violencia Política con razón de género contra las mujeres militantes del Partido Acción Nacional, misma que ya fue instalada en este Comité Estatal. Desde el 2018 en el PAN realizamos protocolos de atención a la violencia política porque debemos abonar a generar mejores condiciones para las mujeres».

Asimismo, enlistó algunas de las iniciativas presentadas por legisladores federales y estatales del PAN para abonar a la erradicación de la violencia.

«Senadoras y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron iniciativas, en favor de las mujeres y de la igualdad de género. La iniciativa para expedir la Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas; otra iniciativa para establecer equidad en los espacios legislativos del Senado de la República y combatir la violencia política contra las mujeres; la reforma al Código Penal Federal, con el fin de establecer en el marco jurídico la incorporación del tipo penal de violencia política en razón de género como un delito; la iniciativa de ley para que en todo el país la paridad de género sea obligatoria en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial».

De igual manera, recordó algunas de las propuestas que realizaron los legisladores en Michoacán al presentar la iniciativa para tipificar como delito el acoso cibernético, la filtración de imágenes privadas sin el consentimiento de la persona, equidad en la conformación órganos de gobierno, la reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado de Michoacán y sus municipios para obtener una igualdad de la mujer y hombre en todos los ámbitos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: