Anuncios

Pan Michoacán avanza en la reforma a los estatutos

Con la finalidad de fortalecer la democracia interna y presentar un proyecto más competitivo, el Partido Acción Nacional (PAN) trabaja en la reforma a sus estatutos.

Durante reunión con integrantes de la Comisión Permanente, Consejo Estatal, integrantes del Comité Directivo Estatal, secretarios y directores, se escucharon las propuestas más sentidas por la militancia que derivan principalmente en que los dirigentes cumplan con los periodos por los que fueron electos; regularizar los pagos de cuotas de los funcionarios; abrir espacios de participación para tener una mayor representación de los panistas; además de consultar con las bases las alianzas en los procesos electorales.

Teresita Herrera Maldonado, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, detalló que es necesario escuchar a los militantes debido a que en las circunstancias actuales en las que se vive en el país se debe cumplir con las exigencias y demandas de la ciudadanía.

“Es necesario adaptarnos a la actualidad, sin perder la esencia, por ello realizaremos una mesa de trabajo en la que se presentarán las propuestas que ya se trabajaron en los diferentes municipios con la militancia y las secretarías del Comité Directivo Estatal”.

Herrera Maldonado explicó que durante las asambleas desarrolladas en el mes de agosto se recopiló esta información, donde la militancia expresó sus inquietudes y presentó las propuestas.

“Durante esta reunión se plantea de manera concreta qué es lo que requiere la militancia para llevar esas propuestas a la dirigencia nacional. En la reunión de dirigentes estatales que será el próximo 20 de noviembre y posteriormente en la Asamblea Nacional, máximo órgano en la toma de decisiones del Partido, se presentarán las propuestas”.

Con estos trabajos el instituto político se fortalecerá desde el interior al escuchar a los militantes en los temas de mayor interés para continuar impulsando la democracia ante los retos que se presentarán en el 2021, aseveró.

Las reformas a los estatutos serán votados el próximo mes de febrero de 2020 en la Asamblea Nacional Extraordinaria que se desarrollará en la Ciudad de México.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: