El “Varguitas”, Marcelo y la responsabilidad
¿De qué otra forma se puede amenazar que no sea de muerte?
Lo interesante, lo original, sería que alguien lo amenace
a uno con la inmortalidad.
Jorge Luis Borges
Arturo Suárez Ramírez/@arturosuarez
Vaya campaña de promoción qué está haciendo Damián Alcázar a favor de Claudia Sheinbaum y su buen gobierno en la Ciudad de México, parece que el actor fue tragado por uno de sus personajes que retrataba muy bien a los priistas del siglo pasado cuando hacían parecer que todo estaba bien, pero la realidad era una tragedia.
Así “Varguitas” nos receta el gran transporte público que hay en la Ciudad de México y la inversión que supuestamente se ha hecho, se nota que ya no viaja en el armatoste qué tenemos por Metro, el que un día falla y otro también, al que algunas escaleras no le sirven desde hace más de un año, al transporte qué dejó 27 muertos en la Línea 12 y una víctima más en la Línea 3.
En otro spot habla de la seguridad qué se tiene en la capital del país, se le olvida que operan grupos de narcotraficantes, hay cobro de piso, ajuste de cuentas a unos metros de donde despachaba la jefa de Gobierno y donde habita el mismísimo presidente López Obrador, ¿De qué diablos habla “el Beny”? ¿A qué Ciudad se refiere? ¿De qué Claudia Sheinbaum nos habla?
A este actor qué tenía la admiración de muchos, se convirtió en un personaje qué igual que sus interpretaciones solo saca carcajadas y solo se entiende como parte de una mala campaña para impulsar a Sheinbaum, una política sin alma… pero mejor ahí la dejamos.
Marcelo y el doctor muerte
La semana pasada le dije que a Hugo López-Gatell lo iba a perseguir la culpa por su irresponsabilidad en la pandemia por el SARS-CoV-2, los 334 mil muertos qué dejó y el solapar los dichos de un presidente que iba contra las indicaciones mundiales. A Gatell ya lo increparon por el desabasto de medicamentos, que ha provocado la muerte de más de 3 mil menores de edad víctimas del cáncer, hay voces qué lo quieren llevar a juicio cuando termine el mandato de su patrón.
Ahora ha revivido el desencuentro con Marcelo Ebrard que se hizo evidente durante la pandemia. En una entrevista le preguntan a Marcelo si lo llevaría a su gabinete y este contestó con un tajante No, lo que significa que, si llega a la presidencia alguien diferente a Claudia Sheinbaum, debería preocuparse de sobremanera, es decir el doctor Gatell al que ya se le borró la sonrisa.
Entre Palabras
Como de costumbre el Pejelagarto no cumplió, dijo que presentaría pruebas de que la derecha, los de la oligarquía traían una campaña para ensuciar su nombre y desestabilizar con aquello de un posible atentado contra Xóchitl Gálvez, sus pruebas se redujeron a nuevos ataques y a una mala lectura de la señora Vilchis, pero nada en concreto como cuando quiso probar el supuesto fraude del 2006 con cajas, además de bloqueos que dejaron a muchos comerciantes afectados.
Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.
Hasta la próxima.