Tras recibir un estado en quiebra, con adeudos en varios frentes, el Gobierno de Michoacán ha ordenado, estabilizado y transparentado las finanzas públicas. Tan solo este segundo año se pagaron 5 mil 100 millones de pesos de deudas de administraciones anteriores.
“Reestructuramos la deuda bancaria de largo plazo que heredamos, anunciamos la inversión de nueve mil millones de pesos en obra pública y este mes liquidaremos pasivos al Seguro Social, al Servicio de Administración Tributaria, a Pensiones Civiles y al Infonavit”, destacó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.
Manifestó que el mandatario ha sido muy claro y puntual al comprometerse con responsabilidad a la restauración integral de Michoacán, con la intención de que sus habitantes coexistan en condiciones dignas y accedan al bienestar social.
Luis Navarro expuso por otra parte, que la dependencia a su cargo está trabajando arduamente en la elaboración del Presupuesto 2024, el cual “presentaremos con toda puntualidad, transparencia y responsabilidad al Congreso del Estado, con la certeza de que no habrá impuestos nuevos ni endeudamientos a largo plazo que pudieran afectar las finanzas públicas”.
Por último, señaló que la política económica continuará con la tendencia que ha marcado el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, basada en principios de ahorro, disciplina, orden y transparencia, “porque los recursos públicos deben destinarse a acciones y programas que verdaderamente tengan un impacto social de bienestar”.