Durante septiembre y octubre, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brindó orientación a mil 122 escuelas y centros de rehabilitación sobre la prevención del VIH/SIDA y otras enfermedades.
El propósito es disminuir la prevalencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana, con especial atención en las y los jóvenes, así como los casos de transmisión perinatal, eliminar la sífilis en mujeres embarazadas, y garantizar atención médica sin discriminación, estigma y en estricto respeto a sus derechos humanos.
Actualmente el CAPASITS brinda tratamiento gratuito a 633 mujeres y 2 mil 246 hombres; además, en lo que va de este año ha notificado 502 nuevos casos de VIH, donde el mayor registro en la incidencia es en hombres con 441.
También en lo que va del año, se han distribuido 215 mil 297condones femeninos y masculinos en todas las unidades médicas de las ocho Jurisdicciones Sanitarias de la institución, y de enero a septiembre se otorgaron 4 mil 121 consultas especializadas.