En Michoacán, “hay un antes, un pasado reciente de descuido, irresponsabilidad y desorden; y un después, un hoy de estabilidad, rumbo bien definido, trabajo, equilibrio y resultados”, manifestó el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro.
Argumentó que, “más allá de los programas y las obras de infraestructura que estamos desarrollando en toda la geografía michoacana, uno de los mayores logros de la gestión que encabeza el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es sin duda, algo tan valioso como la disciplina, el orden y la transparencia en las finanzas públicas y el fortalecimiento de la estabilidad social”.
Recalcó que, desde un principio, cuando inició la actual administración estatal, se comprendió el reto de restaurar a Michoacán financieramente, reconstruirlo y dotarlo de obras, y orientar los esfuerzos hacia la armonía y la estabilidad de la gente, de las familias, en las comunidades, las poblaciones y las ciudades, porque cada persona, en nuestra entidad, tiene un valor y merece vivir en condiciones dignas y de bienestar.
Manifestó que para lograr y mantener la estabilidad social, es preciso ordenar el manejo de los recursos públicos con disciplina, ahorros y honestidad. Señaló que un ejemplo claro de la manera en que el cumplimiento responsable se refleja en la armonía social, fue el pago de quincenas y prestaciones atrasadas al magisterio que bloqueaba las vías férreas desde hacía más de 100 días y con pérdidas calculadas en un monto superior a 2 mil 400 millones de pesos en detrimento del sector productivo que genera fuentes laborales e impuestos.
Finalmente, Luis Navarro argumentó que todos los días se suman y multiplican acciones que contribuyen al orden de las finanzas, al bienestar de las familias michoacanas y a la estabilidad social, porque “deseamos que las oportunidades de progreso sean para todos los habitantes de Michoacán y no, como antaño, para aquellos que gobernaban a base de caprichos, intereses y ocurrencias”.