Orlando Daniel Hernández
Luego de dos horas y media bomberos locales lograron controlar el incendio que se originó pasadas las seis de la mañana sobre dos bares de un complejo ubicado al sur de Morelia en la zona residencial de Altozano.
Luego que se confirmó la intencionalidad de la conflagración por civiles armados que rociaron de gasolina el inmueble que alberga a los bares Mint y Vertical para luego aventar bombas molotov y propagar el fuego, no se reportan lesionados.
Por su parte el Ejecutivo de Michoacán a través de su secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña indicó que en la zona en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se ha montado un fuerte dispositivo de seguridad para ubicar a los pirómanos delictivos.
Cabe señalar que se presume que la acción habría tenido lugar luego de la negativa de cubrir cuotas por cobro de piso, sin embargó, las líneas de investigación están abiertas se señaló.
El fuego y la acción sorprendió a varios ciudadanos que a esa hora se ejercitaban o transitaban por el lugar quienes reportaron la situación a las autoridades, arribando al sitio elementos de la policía de Morelia que iniciaron el resguardo de la zona.