Anuncios

Ofrecerán a medios de comunicación, taller sobre lenguaje inclusivo y de diversidad sexual

Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los medios de comunicación, en el manejo correcto del lenguaje inclusivo y en materia de diversidad sexual, la Coordinación General de Comunicación Social ofrecerá un taller gratuito sobre el tema, dirigido específicamente a medios de comunicación.

Con el apoyo del Colectivo Michoacán es Diversidad, que representan Raúl Martínez y Daniel Marín, este curso tendrá lugar el viernes 13 de diciembre del año en curso, en un horario de 16 a 19 horas, en el Salón Hidalgo de Casa de Gobierno.

El Taller para Medios de Comunicación en materia de Diversidad Sexual y Lenguaje Inclusivo, ofrecerá a los participantes una serie de dinámicas que les permitirán a los comunicadores retomar de manera sensible, el manejo informativo cuando su material involucre temas relacionados a las comunidades LGBTTTI+.

Se trata, de garantizar el uso correcto de conceptos al momento de emitir notas periodísticas, sensibilizando a los periodistas, reporteros y medios de comunicación en general, sobre ello, además de ofrecerles herramientas diversas que les permitan un manejo adecuado de dicha información.

El curso es abierto para todas y todos los representantes de los medios de comunicación, digitales, electrónicos o impresos, interesados en participar en esta capacitación especial.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: