Ofrecen atención a la salud mental en estos centros comunitarios

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), amplía la atención médica en los cinco Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Uneme-Cecosama), para prevenir, detectar, diagnosticar, atender, rehabilitar e incorporar a su actividad productiva a las y los pacientes.

A través de estos centros ubicados en Morelia, Zitácuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, se brinda atención psicológica, psiquiátrica, servicio social, orientación nutricional, e intercultural, garantizando los derechos humanos con perspectiva de género con servicios integrales.

Para ello se han reforzado las plantillas de médicos especialistas y se están ampliando las unidades médicas, como ocurrió en Zamora en mayo de este año y el inicio de la construcción de otro más en Huetamo.

En lo que va de este año, a través de estos centros comunitarios se han brindado 12 mil 824 consultas médicas través del nuevo modelo preventivo y primario de atención para el cuidado de la salud mental y adicciones

En Morelia se han atendido mil 873 usuarios, en Zitácuaro 800, Uruapan 2 mil 084, Lázaro Cárdenas 853 y el de mayor demanda Zamora con 7 mil 124. Todos con atenciones de primera vez y subsecuentes.

Se tiene contemplado para el año próximo la gestión de recursos con la federación a través del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para la consolidación de otras dos unidades más en Morelia y Apatzingán.

Estas acciones se engloban en la estrategia implementada por esta administración para al cuidado de la salud mental, lo que demuestra que se avanza a paso firme en las políticas públicas de atención; así como ampliación y mejora en los espacios que permitan que las y los michoacanos tengan garantizada la atención.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Escucha Radio Portal Hidalgo

Redes Sociales