LA COLUMNA
José Cruz Delgado
La senadora Araceli Saucedo tendrán que denunciar a cientos o miles de michoacanas y michoacanos que la acusaron de traidora por haberse pasado a la bancada de Morena defraudando a los electores del PRI y PAN.
Octavio Ocampo dice que hay tres que se tienen por violencia política en razón de género, interpuestas por Saucedo Reyes, dos de ellas contra el dirigente PAN, Marko Cortés Mendoza y también contra su hermano, David Alejandro Cortés, así como contra Carlos Humberto Lucatero, quien fuera también candidato al Senado de Fuerza y Corazón por México.
Lo peor no es que haya chaqueteado, no, es el cinismo con el cual se conduce, y dónde vaya será señalada con índice de fuego, sólo en el PRD le dan cobijo y le hacen reuniones con las mismas perredistas afines a Octavio, Jesús Zambrano y el fiscal Adrián López Solís, pues al parecer fue quien operó para que resultara la candidata.
Algo negoció López Solís con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, es casi seguro porque ni él, ni Ocampo dan un paso sin huarache.
Mire usted, el PRD resurgirá como partido local con la ayuda del gobierno del Estado y del morenismo. Lo resucitarán, pero irá directo al fracaso porque la gran mayoría de los perredistas andan muy encabronados con el diputado Octavio Ocampo por haber vendido su ideología al partido oficial. En una palabra, el PRD nacerá muerto.
Ojalá tuviera algo de vergüenza Octavio Ocampo, pero creo que ni la conoce, tan es así que al partido que tanto criticó hoy busca una alianza, le valió madre la sangre derramada de hombres y mujeres que lucharon para conformar al PRD, hoy se une al enemigo.
Pero nada bueno se podía esperar de él y su pandilla, siempre buscaron el poder por el poder, eso de que estaban del lado del pueblo fue y es una burda mentira.
Si tan seguro está de ganar la elección extraordinaria en Irimbo ¿por qué no la juegan en solitario? Sabe que no ganarán, es más, Morena solo le gana, por eso quiere la alianza para enviar el mensaje de que ya se convertirá en otro partido satélite de Morena.
Yo pregunto: ¿Aún piensa que tiene militancia el PRD después de su entreguismo?
Lo que más me admira es su cinismo y la burla que hace a los pocos que quedan en el PRD, pues confesó a un medio de comunicación que “el PRD no está entregado al gobierno estatal como algunos lo han dicho”.
Es que fue él quien con sus declaraciones puso en evidencia su entreguismo a Ramírez Bedolla. Además, dejó en claro que no será oposición y que caminará con el gobernador y la maldita 4T.
¿Eso no es entreguismo?
A ver dígame cuáles son los avances y logros de la administración estatal, si apenas hace unos días criticaba y echaba pestes contra Ramírez Bedolla, el morenismo y la 4T.
Usted don Octavio se entregó y entregó a PRD, es otro Judas. Usted ya perdió la calidad moral, si es que algún día la tuvo, al igual que su compañera Brissa Arroyo harán lo que les ordene su nuevo patrón.
¿Recuerda cómo criticó el Plan Morelos y como criticó al gobernador? Hoy lo avala y lo aplaude porque es una “chingonería” y hasta fue a su presentación para aplaudir como foca.
¿Eso es dignidad?
Usted criticó la pasada elección por la injerencia de crimen organizado que apoyó a Morena y hoy se al buscar alianzas con el partido oficial pasará a firmar parte de esos grupos.
Ahora bien, si a la diputada perredista Brissa Arroyo le pareció una falta de respeto que se haya hecho el acto solemne en el Estadio Morelos ¿por qué no dijo antes o lo hubiera denunciado al terminar la función del circo del cual usted fue parte?
Efectivamente, en el discurso del tercer informe, Octavio no tuvo suficiente producto de gallina para criticar el evento del estadio Morelos.
El PRD sería “un aliado” del gobierno del estado, eso lo volvió a dejar en claro Octavio Ocampo. Y aún así dice el muy cínico que no es entreguismo.
Reitero, ¿cuáles logros ha tenido está administración? Usted mismo lo dijo en anteriores informes, Michoacán no tiene nada que celebrar. Y de pronto ve en Ramírez Bedolla un ser virtual y lleno cualidades, ya nada más hace falta que diga que es el mejor gobernador que ha tenido Michoacán.