PODER PÚBLICO
Le hicieron vacío a Ramírez Bedolla
José Cruz Delgado
Ante la feligresía morenista acarreada, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla entregó su Tercer Informe de Gobierno desde el Estadio Morelos, ante el Congreso del Estado, un informe cargado de mentiras y cuentas alegres ante un público de morenistas, la mayoría acarreados del interior del estado que recibieron despensas, dinero en efectivo, la clásica torta y su chesco.
Ramírez Bedolla sin pudor alguno dijo que en materia de seguridad se han reducido 46 por ciento los homicidios dolosos, además que en los últimos dos meses han sido los de índices más bajos, en colaboración con las autoridades federales.
Sin embargo, los michoacanos dicen tener otros datos, pues las matazones, sobre todo en la tierra caliente y costa están a todo lo que da, y de ello culpan al gobernador, al secretario de seguridad pública y al de gobierno de tener presuntos nexos directos con el crimen organizado.
Otra de sus mentiras fue que se han invertido tres mil 400 millones de pesos en mil 122 obras municipales, y que se da mantenimiento a mil 300 kilómetros de carreteras estatales, cuando las vías de comunicación están en pésimas condiciones.
Sobre salud dijo que todo está bien, cuando en los centros de salud en los municipios ni siquiera los abren por falta de personal y medicamentos.
Claro que no faltaron las promesas de siempre, como la mentira de que su administración ha destinado más de cinco mil millones de pesos en infraestructura pública para Morelia.
Y no faltó la dominguera al asegurar que son más de 300 obras de infraestructura pública, educativa y carretera que impactan de manera positiva en beneficio de casi un millón de habitantes.
Por cierto, durante estos tres años Michoacán se ha transformado, sí, ha transformado al estado, pero en uno de los más inseguros donde el crimen organizado se apoderó de pueblos y ciudades, gracias a él por sus complicidades con la presunta delincuencia.
Esos son los grandes logros del morenista Alfredo Ramírez Bedolla. Y no, usted no gobierna para las y los michoacanos, usted gobierna para sus adoradores de Morena. Nunca ha gobernado porque no sabe, lo único que ha hecho es prometer y mentir.
Y sí, Michoacán es mejor, ¡pero para los delincuentes!
Miente Ramírez Bedolla, su fallido gobierno no es popular, es un remedo de gobierno, sin principios y sin dignidad. De serlo ya hubieran dejado el cargo. Es un gobernador inflado por encuestas pagadas.
LLAMÓ MEMO VALENCIA PONER UN ALTO A LA DELINCUENCIA
El diputado priista Memo Valencia Reyes, tuvo los arrestos para decirle al gobernador en su cara que es necesario poner un alto a la delincuencia organizada porque es un problema que sigue haciéndole daño a todos los michoacanos, sin distinción de partidos políticos.
Hubo muchos oradores de todos los partidos políticos e independientes que se desvivieron en alabanzas al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante su tercer informe de labores, pero nadie se atrevió a cuestionar su fallida administración.
En el estadio Morelos instaló su carpa de circo para que la feligresía de Morena acarreada le rindiera culto.
El también presidente del PRI en Michoacán, aseguró que al menos en el tricolor tienen claro que quien a todo dice que sí no es un aliado, es cómplice, y quien dice a todo que no, no es un opositor, sino un obstáculo para el desarrollo.
JAMÁS HABÍA VISTO TANTO CINISMO EN UN POLÍTICO
En mi larga vida jamás había visto tanto cinismo en un político, de verdad que es algo fuera de todo sentido común. Por una parte, aún había ciertas dudas del presunto pacto entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el enterrador de lo que queda PRD, Octavio Ocampo, pero durante la farsa del tercer informe del inútil gobernador, esas dudas fueron despejadas, luego que durante su participación se dijo aliado de la presidenta Claudia Sheinbaum y del mandatario michoacano, o sea que el PRD se convierte en un satélite más de Morena.
Ocampo fue un duro crítico del gobernador y Morena, pero hoy, sin ninguna pizca de dignidad se entregó a los brazos del partido oficial. Todas esas críticas que hizo al gobernador y al propio López Obrador fueron una farsa.
Señaló que hoy no caben las diferencias y que a partir del primero de octubre, el PRD ha decidido respaldar y caminar juntos como aliados de Claudia Sheinbaum, o sea, el PRD se convierte en un satélite más del morenismo.
Por otro lado, la diputada Brissa Arroyo Martínez, cuestionó el acto político en el que se convirtió el Tercer Informe del gobierno estatal y cuestionó a la legislatura anterior por autorizar trasladar la sede del Poder Legislativo al Estadio de Fútbol, pero al tomar el cargo no dijo nada.
A Octavio Ocampo, Brissa Arroyo y Hélder Valencia Soto se les conoce como “los hijos de la traición”.
Qué lástima que Helder Valencia Soto se haya dejado malear por Octavio Ocampo, iba muy bien en su carrera política, pero lamentablemente se dejó influenciar por los Chuchos” y valió madre, todo lo logrado en el PRD se vino abajo, y uno se pregunta: ¿vendió también sus ideales y su dignidad? A lo que se ve, sí.