Escucha Radio Portal Hidalgo

Nulo entusiasmo de partidos aliados y candidatos por la visita de Xóchitl a Morelia

Jorge Hidalgo Lugo

De manera inusual, al margen de cualquier ortodoxia política, una visita de aspirante a la presidencia de México había sido tan intrascendente en su promoción, por parte de los partidos que se supone, integran la alianza PRI, PAN y lo que queda de PRD, en Michoacán.

El fantasma del acuerdo en lo oscurito que las respectivas dirigencias estatales, con la salpicada multimillonaria que también han llevado a sus cúpulas nacionales, que habrían pactado con el gobierno morensta de Alfredo Ramírez Bedolla, surca pasillos de comederos y zonas diversas del acontecer cotidiano en Morelia y otras partes de Michoacán.

Esto porque a escasas horas de una nueva vista al narco Estado que mal conduce el gerente de Palacio Nacional que cobra como gobernador en Michoacán, la visita de Xóchitl Gálvez lo que menos tiene es difusión, no se diga alguna estrategia mediática para invitar a la población a que asista y mucho menos esa efervescencia que solían tener los mítines de un aspirante presidencial.

Como si se tratara de una papa caliente, los “líderes” o al menos quienes cobran como tal al frente de los partidos que conforman la alianza Fuerza y Corazón por México, se deslindan de convocatorias abiertas y sólo han cumplido con el trámite de mandar en redes sociales, “posteos” del evento en Morelia y otros, como el del moribundo PRD, presionados por su fuente periodística apenas han abierto la difusión a la agenda que cumplirá Xóchitl Gálvez este domingo en la entidad, con la reproducción del programa oficial.

Lo más impersonal posible, sin caer en ningún compromiso mayor sobre logística, registro para los medios interesados en acudir, y detalles que en otras ocasiones eran de ineludible cumplimiento, hoy son la muestra fehaciente que por alguna rara situación mantiene alejados o ajenos al PRI, PAN y lo que queda del PRD, en esta convocatoria.

Incluso en el bando tricolor y panista, se han dado el lujo de señalar que esto es tarea del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez y sus representantes en Michoacán, cuando saben perfectamente bien que en la entidad no hay tal representación, mucho menos una figura que pueda ser consultada al respecto, porque literalmente han dejado morir sola a su candidata presidencial, los de aquí y los de afuera, si es que existe alguno con esa responsabilidad.

El tema es que como ha venido sucediendo con los líderes opositores en la entidad, lo que menos les ha interesado es que haya unidad, congruencia y consecuencia en la lucha por la Presidencia de la República.

En cambio se han dedicado a reventar fortalezas como es el caso de Alfonso Martínez Alcázar en Morelia, a quien no sólo persigue rabiosamente la jauría bedollista, sino que a esta innoble tarea se han sumado PRI y PAN -menos visible por su magra estructura y raquítica militancia pero también el PRD-, lo que tiene de plácemes al frívolo florero del obradorato que los tiene comiendo de su mano.

La versión que permea y hoy toma más fuerza que nunca es que el “maiceo” que mantiene el bedollato para reventar al edil de Morelia y que no luzca la presencia de Xóchitl Gálvez a unos días de la gira de tres días que se anuncia hará #EsClaudia por Michoacán, se podrá pulsar con los eventos de la candidata opositora y por lo que hasta la media tarde de este sábado se perfilaba, la orden marcha viento en popa y los 30 millones de pesos que se habrían entregado de entrada a cada “liderazgo” opositor -según trascendidos en radio pasillo-, rendirá los frutos deseados.

En el caso de Morelia, el otro ingrediente es que se anuncia como acto central el arranque de campaña de Alfonso Martínez Alcázar, candidato del PAN y PRD a la presidencia municipal, en la Plaza Valladolid.

Evento que es boicoteado abierta y públicamente por el dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia bajo amenazas de expulsión a quien acuda porque el tricolor tiene candidato propio en la persona de René Valencia, el hermano de quien se señala como principal operador para fragmentar la alianza opositora en la entidad, previo acuerdo y complicidad siniestra con sus amigo de la mafia en el poder.

La única posibilidad que no luzca deslucido el evento de Xóchitl Gálvez como lo fraguan morenistas y traidores que comen de la mano del bedollato, es que la sociedad civil salga y acuda a los eventos pactados para este domingo en Morelia y Sahuayo.

La inquietud de muchos que han mandado mensajes a este redacción es sobre si tendrá conocimiento Xóchitl Gálvez de estas traiciones y vendettas políticas … porque a estas alturas de la campaña no debieran ser un “misterio por resolver”.

En PortalHidalgo

Artículos Relacionados

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Redes Sociales