Orlando Daniel Hernández
La Conferencia del Espiscopado Mexicano hizo un llamado urgente a la paz, ante la intensificación de la violencia y la oscuridad que amenaza nuestro caminar.
Asimismo, señalan: “Reiteramos con mayor fuerza nuestro compromiso de trabajar incansablemente por la construcción de una sociedad más justa, fraterna y pacífica”.
No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas y cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales, agregaron.
Señala el Episcopado en un posicionamiento que esta propagación de contenido dañino, está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social.
“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas”, suscribieron.