PODER PÚBLICO
José Cruz Delgado
Hace años la región de tierra caliente de Michoacán era muy tranquila y se podía transitar con tranquilidad. Su gente muy amable, cualquiera te ofrecía un taco, aunque fuera de frijoles recién refritos con su pedazo de queso panela y una rica salsa de molcajete.
Los extensos cultivos de diferentes variedades, contrastaba con el nivel de vida de sus habitantes, la paz reinaba, hoy no se puede andar por las carreteras o caminos debido a la inseguridad, pues los criminales se han apoderado de ellas, así como de los pueblos y rancherías.
Para citar un ejemplo está Múgica, mejor conocida como Nueva Italia, que era un municipio tranquilo cuando el PRI gobernaba, pero nomás cambió de color y la violencia se hizo presente, incontrolable y sus habitantes viven con el Jesús en la boca.
Durante la última administración priista que encabezó Raymundo Arreola Ortega las cosas están diferentes, los problemas de Inseguridad eran menores, casi nulos si había, pero no al grado de ahora con un gobierno de la 4T.
El arribo del alcalde Chuma a la alcaldía se convirtió en una pesadilla para los habitantes de La Nueva, la violencia se desató y hoy se vive en el terror, tan es así que los delincuentes corren a los elementos de la Guardia Nacional y el ejército.
La ciudadanía dice que Chuma es un inútil y maldicen el día que votaron por Morena y los aliados.
El gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla junto con el secretario de seguridad pública, Alfredo Ortega Reyes se hacen de la visita gorda y se dice que cuando se detiene algún delincuente la misma “maña” se los ponen para que justifiquen su incapacidad.
Los carteles operan con impunidad gracias a Ramírez Bedolla que se hace maje, por no decir otra cosa, y como ejemplo está el Abuelo Farías, de Tepalcatepec que nunca ha Sido molestado y opera libremente, incluso, es la autoridad en el municipio y la región.