Orlando Daniel Hernández
Me siento seriamente agraviado en mi quehacer periodístico, tengo 30 años trabajando en la Voz de Michoacán y en la actual legislatura local, parece tengo que comparecer como un meritorio, soltó desde el área de gayola que comparte la prensa y la ciudadanía que acuden a las sesiones parlamentarias del Congreso del Estado.
Señalado por presuntos actos constitutivos de violencia de género durante su cobertura informativa, en una nota que según alude a la diputada plurinominal de Acción Nacional, Liz Alejandra Hernández, el periodista Javier Favela arenga y señala: “me resulta muy preocupante que los matrimonios de la política estén utilizando facciosamente los instrumentos del Estado Mexicano”.
Quieren callar debates públicos, indicó durante una manifestación de apoyo que un colectivo de periodistas le brindó durante la sesión de hoy de los congresistas de Michoacán.
Quieren inhibir a los medios de comunicación, alertó el reportero.
¡No a la censura!, ¡no a la censura!, fueron parte de las expresiones que al unísono expusieron los reporteros desde el corral de la ignominia donde sientan a los informadores, instalado en la parte alta del salón de sesiones de la Cámara de diputados.
¡No estamos sólo!, ¡no estás sólo!, agregaron los comunicadores.
Posteriormente en entrevista, el agraviado Javiera Favela señaló que presentó un recurso de apelación en ventanilla del Instituto Electoral de Michoacán.
Señaló censura previa, irregularidades en el procedimiento y conflictos de intereses.