Anuncios

Normalistas: se acabó la fiesta

Ensalada de grillos

CIRO CASTILLO

A quienes no los calienta ni el calorón de Tuxtla son los líderes de las normales: Mactumatzá, Jacinco Canek y Larráinzar. Estaban acostumbrados a hacer su santa voluntad y recibir “apoyos” a manos llenas.

Han querido presionar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, cometiendo actos vandálicos en oficinas de Educación y la Función Pública, pero se han topado con pared. Apenas anoche, mientras terminábamos de escribir se supo que los normalistas incendieron un “Conejobús” en la Calzada al Sumidero de Tuxtla Gutiérrez; aunque estos fueron normalistas del Estado ¿a qué creen que están jugando estos muchachos malcriados?

El gobierno les ha advertido: todo mediante la ley y el diálogo, pero nada bajo presión.

El secretario de Gobierno, Ismael Brito Mariegos, es quien se ha fajado los pantalones ante los “angelitos” y ha tenido que hablar fuerte cuando es necesario.

Los normalistas no pueden alegar falta de diálogo porque han sido atendidos al menos una decena de veces por el encargado de la política interna o por autoridades educativas.

Quieren todo “peladito y en la boca”: plazas automáticas para cada uno de los egresados; sin embargo, éstas ya no están permitidas en la ley.

Lo que se les olvida a los “muchachos”, quienes siguen rascándole las costillas al tigre con actos vandálicos, condenables por donde se quiera ver, es que ya reciben 2 mil pesos mensuales por alumno a modo de beca, alimentación diaria, material de cómputo, material de oficina, uniformes y mantenimiento de sus camiones.

Un solo ejemplo, al año la Normal Mactumatzá, ubicada en Tuxtla, recibe 34 millones de pesos. ¿Qué más quieren? ¿O sus actos vandálicos tienen un trasfondo?

EN LIGAS MAYORES

El maestro Ricardo Aguilar Gordillo, cercano a La Maestra, ha dejado el “terruño” y está jugando en las ligas mayores de la política nacional. Pronto su perseverancia y lealtad podrían dar frutos. Chiapas será el más beneficiado.

CNTE, SIN SALIVA

Con eso de que la Reforma Educativa está por caer, los líderes de la CNTE en Chiapas, principalmente Pedro Gómez Bahamaca, se están quedando sin argumentos para convocar a protestas. Andan buscando banderas políticas como la detención de 9 maestros de Telebachillerato para salir a las calles.

MORALES, DE IZQUIERDA Y CON EL PIE DERECHO

El alcalde tuxtleco, Carlos Morales Vázquez, postulado por Morena, ha caído con el pie derecho en la capital, aunque es de izquierda. Ha puesto orden en las finanzas públicas y, sin mucho aspaviento, ha incrementado la recaudación municipal.

Síganos en:

www.ensaladadegrillos.com

En Facebook:

EnsaladadeG

3MinutosInforma

EnContrastes

EnTiempoReal

LaPortadaCh

ATN

En Twitter:

EnsaladadeG

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: