Con el lema “Verano en acción, exploradores de la diversión”, el curso de verano 2024 de la Coordinación del Sistema Penitenciario del Estado dio inicio a diversas actividades para cien niñas y niños, familiares de trabajadores de esta institución.
Durante el evento de inauguración, el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, manifestó a las y los menores de entre seis y 14 años la importancia que tiene para la institución ofrecerles estas actividades que se realizarán del 22 julio al 9 de agosto.
“Este tipo de acciones que son muy positivas porque vemos a las niñas y niños con esa cara de felicidad, que se levantan con gusto, que vienen y se ensucian, aprenden, sacan energía y llegan a casa todos cansados, listos para dormir. Dichas actividades ayudan a que nuestras niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse en un ambiente sano y de paz”, dijo.
Durante tres semanas, las niñas y niños participarán en actividades de natación, rapel, pista de obstáculos, fútbol, taekwondo, box, primeros auxilios, inteligencia emocional, conocimiento de la naturaleza; además de recibir clases de inglés, Lengua de Señas Mexicana e instrucción sobre educación vial y derechos de la niñez, entre otras más que les serán impartidas en las instalaciones del Instituto de Capacitación Penitenciaria.