Red 113 Michoacán/ portalhidalgo.com
Una rápida y coordinada operación de rescate salvó la vida de un niño de 4 años de edad, identificado como Matías Raúl M., quien cayó al Río Chiquito de Morelia y fue arrastrado por las aguas negras hasta las colonias Bocanegra y Las Flores, trascendió en la cobertura de la noticia.
El incidente se registró la tarde de este viernes. Se dijo de manera extraoficial que a la altura de la colonia Molino de Parras, a un costado de la avenida Solidaridad y a pocos metros del Monumento a Lázaro Cárdenas, la madre del menor lo acercó a la orilla para que hiciera del baño, pero en determinado momento el pequeño resbaló, cayó al agua y fue arrastrado río abajo.
La situación fue reportada al número de emergencias, entonces unos oficiales de la Policía Morelia revisaron el caudal e interceptaron al niño en las cercanías de la avenida Michoacán, a un costado de la calle La Mintzita.
Los uniformados se arrojaron al agua y sacaron a Matías, quien estaba inconsciente, luego con apoyo de bomberos estatales y municipales, así como de paramédicos, le aplicaron maniobras de RCP, lo subieron a una ambulancia y consecutivamente a un helicóptero, que lo canalizó a un hospital para su adecuada atención médica.
Actualmente el estado de salud de Matías es delicado y de pronóstico reservado, según fuentes de salud. Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodearon su caída.
La coordinación entre corporaciones fue fundamental para salvaguardar la vida del niño. En las labores de ayuda participaron de manera oportuna Policía Morelia, la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ambumed, vulcanos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), bomberos Morelia y Guardia Civil.