Vamos a defender cada vida; a cada niña, niño, adolescente, mujer y hombre que debe tener a su alcance condiciones dignas de desarrollo, expresó la diputada Teresita Herrera Maldonado, coordinadora del PAN, al participar en el conversatorio “Latidos del presente: juventud, maternidad y cultura de vida”.
Tere Herrera expresó que dentro de la agenda legislativa del PAN se encuentra la defensa de la vida, el fortalecimiento de la familia y sus valores, por lo que levantarán la voz desde la tribuna para llevar la encomienda que cientos de michoacanas y michoacanos brindaron a los diputados albiazules.
“Es indispensable enriquecer las leyes para que más mujeres tengan oportunidades de decidir, sin presiones o temor a atravesar por el proceso de la maternidad en solitario. Que tengan a su alcance herramientas para prevenir embarazos no deseados, elegir cuándo desean formar una familia o incluso un acompañamiento integral durante el embarazo”.
Destacó que las y los legisladores de Acción Nacional defenderán la vida desde la concepción hasta la muerte natural, además de trabajar en fortalecer políticas públicas que aporten a generar condiciones de vida digna para las y los michoacanos.
“Cuando hablamos de proteger la vida queremos ir más allá, que cada ser humano tenga acceso a servicios de salud, educación de calidad, alimentos, empleo, que vivan con dignidad en comunidad”.
El conversatorio, al que también asistió la diputada panista Vane Caratachea, se centró en promover una cultura de vida y buscar soluciones legislativas que aborden de manera integral los desafíos que enfrentan las mujeres.