En el marco del 66 aniversario de la Facultad de Agrobiología de la Universidad Michoacana, Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, reiteró su compromiso con la comunidad académica y estudiantil para facilitar el proceso de acreditación que dicho centro de estudios llevará a cabo, “porque somos orgullosamente nicolaitas”, añadió.
Luego de felicitar a la comunidad de la Facultad de Agrobiología, y de reconocer su aporte a la sociedad, Campos Equihua adelantó que buscan crear un instituto de investigaciones del aguacate, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, para mantener la solvencia alimentaria, pero sobre todo el equilibrio entre actividades productivas y el medioambiente.
Mientras que Jesús Herrera Basurto, director de la Facultad de Agrobiología, explicó que la prioridad de las y los campesinos, así como de las facultades de Agrobiología, es encontrar las formas para impulsar el desarrollo agropecuario de nuestro país, fomentando nuestra independencia como nación.
Finalmente, agradeció al Gobierno Municipal por facilitar la realización de las actividades de aniversario, que ofrecen a los alumnos un desarrollo integral.