Ante la situación compleja de hechos delictivos que se presentan en diversas regiones del estado, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lanzó un llamado a las autoridades estatales a fin de garantizar la seguridad.
La maestra Verónica Socorro Naranjo Vargas, secretaria de Agendas de Igualdad de Géneros, Diversidad Sexual, Derechos Humanos, de las Juventudes, Educación, Ciencia y Tecnología, dijo que como sociedad no debemos normalizar ningún tipo de violencia, por el contrario, se deben diseñar estrategias para la prevención y erradicación.
Señaló que los hechos de inseguridad que se presentan en las diferentes regiones del estado, aunado a lo que viven día a día las mujeres, como la violencia política por razón de género, violencia digital, física, feminicida, económica, vicaria, limitan el desempeño de las actividades partidistas de las mujeres, por lo que, en ese sentido, exhortó a las autoridades a garantizar la seguridad pública.
“Las mujeres en Michoacán tenemos miedo de hacer política, y nos preguntamos dónde están los órdenes de gobierno que deberían estar al pendiente de que no sucedan hechos delictivos, empezando por el gobierno federal y estado, porque los municipios requieren del respaldo y coordinación de la federación y el estado”, expresó.
Por otra parte, compartió que en el caso de la violencia política por razón de género se han presentado algunos casos en Salvador Escalante, Penjamillo, Zamora, Zinapécuaro, y el PRD les ha brindado acompañamiento.