La campaña sucia que Movimiento Ciudadano (MC) emprendió en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es vergonzosa y está repleta de mentiras, porque no pretenden ganar ni ser una alternativa de oposición, sino beneficiar al oficialismo, por lo que la única vía para detener el desastre de Morena es levantar la voz y fortalecer la coalición Va por México.
Así lo manifestó el presidente del PRI Guillermo Valencia Reyes, quien señaló no se permitirá dividir a la oposición ni confundir a la ciudadanía, y aclaró, el tricolor continuará con manifestaciones pacíficas en contra de los dichos de MC, por ello, exigió a quienes dirigen el partido naranja, actuar con responsabilidad.
“Todos tenemos la obligación de respetar a nuestros competidores políticos; que la política sea una verdadera confrontación de ideas para mejorar al país, no la instrumentación de campañas agresivas y menos cuando éstas son, claramente, por encargo del régimen”, refirió.
El líder estatal lamentó que en Michoacán la política sea mezquina, porque aceptan a quienes perversamente brincan de un partido a otro, sin filtro alguno, bajo el riesgo de engrosar sus filas con personas vinculadas a actividades delictivas.
“Cachan morralla que sobra en otros partidos, que un día se duermen siendo de un partido y se despiertan en Movimiento Ciudadano”, no tienen claridad ni siquiera en su tema ideológico, apuntó, “mucho menos lo tendrán a la hora de, en su ambición desmedida de obtener votos, abrir espacios a personajes vinculados a temas delictivos” y agregó “MC recicla lo que otros partidos no quieren”.
Lamentó que partidos políticos y dirigentes, como el caso de Movimiento Ciudadano, no tengan claridad en su ideología, en su ambición por mantener el poder, lo cual a la larga los sentencia a desaparecer.
“La debilidad ideológica, como es el caso de MC y de sus dirigentes, pervierte la política y posibilita el autoritarismo; MC actúa con fines claros de mantener en el poder a los más claros enemigos de México, me refiero a Morena y su gobierno; esa falta de solidez ideológica, el ser un testaferro del régimen, lo sentencia a desaparecer más pronto de lo que suponen sus dirigentes”, comentó.
Asimismo, afirmó que MC busca dividir a la oposición, hacer el juego sucio en Coahuila y el Estado de México, donde llaman a no votar por la Coalición, lo que, sin duda, le conviene a Morena.