En apego a la firme convicción social que lo caracteriza, Morena impidió que se crearan nuevos impuestos en los ayuntamientos michoacanos, esto durante la votación de las leyes de ingresos con que los municipios operarán durante el ejercicio fiscal de 2024.
Así lo manifestó la coordinadora de la bancada Fabiola Alanís Sámano, luego de que quedaran aprobadas las leyes de ingresos de los 112 municipios que componen la geografía michoacana, así como la del Consejo Comunal de Cherán.
“En apego a nuestras convicciones sociales, las y los diputados que formamos parte del Grupo Parlamentario de Morena nos opusimos a la creación de nuevos impuestos en las administraciones municipales de Michoacán, bajo la intención de proteger los intereses económicos de las y los michoacanos”, dijo.
Esta misma tónica, recordó, se ponderó en la definición de las leyes de Ingresos y Egresos de Michoacán, donde tampoco se consideraron nuevos impuestos, de acuerdo con el paquete económico 2025 recién aprobado por la 76 Legislatura de Michoacán.
La legisladora emanada de Morena llamó a que los municipios promuevan políticas de austeridad para poder atender las demandas de la ciudadanía, antes de pensar en crear nuevos impuestos que vulneren la economía de las y los michoacanos.