Anuncios

Morena debe despojarse de ideologías políticas y apoyar a Michoacán: PRD

Apatzingán, Mich.-El Partido de la Revolución Democrática exhortó a los legisladores de Morena a que se despojen de ideologías políticas y respalden a Michoacán en la gestión de recursos federales.

En gira de trabajo por este municipio, el presidente del PRD, Juan Bernardo Corona, sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación de la tierra caliente, en donde señaló que los legisladores de Morena y sus aliados aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2020) con tintes electorales, castigando a estados y municipios.

Afirmó que a nivel federal las cosas no pintan bien, no hay buenas señales para el país, y ahora con el PEF 2020 que se aprobó di la mínima revisión, en vez de apoyar al estado y sus municipios, los pone en desventaja. Además de que en seis entidades gobernadas por Morena se asignó el 70 por ciento del presupuesto.

“Uno de los proyectos más importantes que había para Michoacán era el de Zonas Económicas Especiales (ZEE), y fue cancelado, luego, hubo reducciones al campo, a infraestructura. Así no es como se gobierna, así no pueden ser las cosas, así no Morena”, expresó.

Aseguró además que hasta ahora los de Morena han demostrado falta de voluntad política para cambiar el país, ha sido una falacia, por eso, -abundó-, “desde aquí les hacemos un llamado para que se despojen de ideologías políticas y apoyen a Michoacán en la gestión de recursos, que no lo dejen solo”.

En su visita a Tierra Caliente, Juan Bernardo Corona presentó de manera formal a Víctor Manuel García Reyes, secretario de Cultura Indígena y Derechos Humanos, como delegado político en el Distrito Federal 12, quien como parte de su agenda realizará dos actividades de formación política: “Clínica de Argumentación y Debate Público” y “Taller de análisis autocrítico”, el próximo 30 de Noviembre.

En ese sentido, Víctor Manuel García, explicó que la formación, profesionalización y capacitación política, son fundamentales ante el proceso electoral del 2021, así como reforzar la cercanía con la militancia y liderazgos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: