Morelia tiene un Gobierno que se preocupa y ocupa por las ciudadanas y ciudadanos; que siempre está presente cuando sea necesario y sin regateo de horarios, destacó el presidente Alfonso Martínez Alcázar, durante la ceremonia conmemorativa por el Día del Barrendero.
Frente a cientos de barrenderas y barrenderos del municipio, Alfonso Martínez externó un sincero agradecimiento por el trabajo realizado en estos 3 años de gobierno, trabajo que permitió que la Administración de Morelia obtuviera nuevamente la Escoba de Platino como una de las ciudades más limpias del mundo.
Destacó que este reconocimiento es para todas y todos los trabajadores que ocupan un puesto muy humilde dentro del Gobierno, pero muy digno, ya que si hoy Morelia se encuentra limpia, es gracias al esfuerzo diario de cada uno de ellos.
Agregó que la limpieza de la ciudad es la ventana para el turismo, al ser uno de los motivos por los cuales miles de personas visitan la capital cada año, pues encuentran espacios en óptimas condiciones.
Por otra parte, Alfonso Martínez llamó a las y los morelianos, a ser corresponsables con la limpieza de la ciudad, sobre todo en la temporada de lluvias porque muchos desechos son arrastrados por el agua y caen en los sistemas de drenaje, provocando taponamientos e inundaciones.
En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, destacó que además de las brigadas permanentes de limpieza, hay equipos de reacción inmediata que intervienen zonas prioritarias sin importar horarios ni días festivos.
El secretario del Sindicato de Limpia y Transportes, Juan Medina Ramírez, resaltó el esfuerzo invaluable de todo un ejército que mantiene en buen estado a Morelia; agregó que la ciudadanía otorgó su confianza para que este Gobierno continúe trabajando en la ciudad, por lo que los buenos resultados seguirán durante tres años más en la capital.