Ante la llegada de miles de personas a Morelia, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Alfonso Martínez, dio puntual atención a la conservación y la limpieza de la ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos que, en el marco de las festividades del Día de Muertos, desplegó a 385 trabajadores municipales que apoyaron arduamente para que Morelia conservara su brillo.
El secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que del 1 al 4 de noviembre, el Ayuntamiento moreliano recolectó 600 toneladas de basura, que hablan de la logística de recolección y el compromiso de la administración del Presidente Municipal por mantener limpias las plazas, calles y panteones.
Una ciudad limpia es una prioridad para el municipio, además de la garantía de un ordenamiento en los espacios públicos como respuesta a las necesidades de las morelianas y morelianos, turistas y visitantes.
Vázquez Vargas puntualizó que el Panteón Municipal registró la llegada de 154 mil visitantes, uno de sus mejores años de asistencia en esta temporada, que superó los más de 100 mil que asistieron en 2022 para celebrar en familia la tradición del Día de Muertos.
Detalló que en la organización municipal se dispusieron 11 mil 500 plantas y ramos de cempaxúchitl que se usaron para mantener bellas las plazas públicas y el primer cuadro del Centro Histórico, apoyado por un equipo que se mantuvo al pendiente para mantener el orden de los altares.